Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información es uno de los recursos más importantes de una empresa y es por esto, que es necesario controlar el acceso a la misma.
La importancia de controlar el acceso a la información

Controlar el acceso a la información, implica que no todos los empleados puedan tener acceso a la totalidad de la información, así como los servicios y aplicaciones de empresa. Con el ánimo de mejorar la seguridad de la empresa, todas las organizaciones deberían de contar con varios niveles de acceso que restrinjan la información a determinados niveles.

Restringir la información para tener una mayor seguridad

Gracias a un control de acceso, estaremos suministrando la información necesaria a cada trabajador para que pueda cumplir con su trabajo. De este modo, no tendrá acceso a una información superior, evitando por lo tanto un riesgo de fuga o falla en la empresa, manteniendo siempre la información a salvo.

Este control de acceso se puede organizar de varias formas, tanto de forma individual como de manera colectiva. Si queremos asignarlo de forma colectiva, podemos establecer determinados rangos, según las funciones de los operarios en el trabajo. Por ejemplo, dentro de una empresa física, esta información podría estar restringida por plantas, dependiendo de la planta en donde trabaje el sujeto. Se trata de una forma muy efectiva de limitar el acceso a la información por determinado grupo de trabajo, evitando que nuevas personas que vayan a trabajar en la empresa en ese puesto, tengan acceso a los niveles superiores.

Si hiciera falta, siempre se puede asignar los permisos de forma individual, de forma que se permita acceder a la información a un grupo reducido de personas, en el caso que les hiciese falta, como podría ser un gerente o un jefe de personal.

Para todo esto, bastara con una autorización de acceso, de igual forma que si se tratasen de unas credenciales a través de los cuales se podrá tener acceso a la información requerida.

Por último, estos accesos también pueden ser tratados de forma temporal o de manera permanente, por lo que dependiendo de la situación y de las necesidades de cada momento, puede resultar más interesante un tipo u otro. Siempre que tengamos la información controlada, será mucho más difícil tener problemas con esta.