Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Muchas de las pymes españolas han sufrido en algún momento cualquier tipo de ataque en sus sistemas informáticos. Las empresas no sólo se enfrentan a delincuentes digitales, sino que, debido a su reducido tamaño, no tienen la capacidad para contar con un informático que gestione sus equipos. Del mismo modo, muchas veces tampoco cuentan con el dinero para instalar antivirus y actualizar sus licencias.

Instalar antivirus en Pymes

¿Qué tipo de antivirus necesita instalar una pyme?

El primer paso que se debe llevar a cabo es desarrollar un marco seguro para la actividad de la empresa. Seguidamente se decidirá qué antivirus es más eficiente y óptimo para la pyme.

¿Cómo lo averiguamos?

Se pueden responder a algunas cuestiones para especificar qué tipo de antivirus requiere el sistema. Por ejemplo, ¿qué habilidades técnicas existen en la empresa? En función de la respuesta se utilizarán unos u otros antivirus. Por otro lado, también es vital conocer el presupuesto del que se dispone para comprar licencias de pago y mantenerlas a lo largo de los años. Existen soluciones gratuitas, muy recurridas en las pymes en las que el presupuesto para informática es muy limitado.

Para que el proceso de blindaje de la empresa sea eficaz es importante que se tenga muy presente la estructura TIC de la misma. Si se conoce bien se podrá escoger con acierto entre un antivirus para cada equipo o uno a nivel de servidor.

¿Qué tipo de antivirus necesita instalar una pyme?

Ventajas de instalar un antivirus

  • Genera barreras de seguridad.
  • Asegura la integridad y privacidad de la información del sistema informático, sus usuarios y los clientes.
  • Se evita el acceso de intrusos.
  • Se limitan los daños por virus.

Es imposible conseguir la seguridad absoluta de los sistemas. En cambio, sí se puede alcanzar una seguridad alta y óptima.  En ocasiones, los antivirus llegan a ser muy pesados y ocupan mucho espacio en el equipo, haciéndolo más lento. Por otro lado, las contraseñas se suelen compartir sin medida y éstas deben ser cambiadas cada muy poco tiempo, con lo que recordarlas se vuelve complicado. Por ello es necesario contar, a la hora de instalar antivirus en tu empresa, con el apoyo profesional de una organización especializada en este ámbito. En Prakmatic ofrecemos servicios de seguridad TI. Si os interesa, llamadnos y os asesoraremos al respecto.