Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Consolidar y automatizar la información de tus activos y contratos, obteniendo un mayor control de las inversiones y la consecuente deducción de costes y tiempo, es posible con la herramienta HP Asset Manager. Descubre en las próximas líneas sus funciones principales y beneficiosas para el correcto funcionamiento de tus equipos informáticos.

technologies, double exposure

Funciones de HP Asset Manager 

La solución TI conocida como HP Asset Manager tiene como principal objetivo automatizar la gestión del ciclo de vida de los activos y permitir a las empresas conocer las relaciones contractuales, financieras y operativas de sus activos en mayor profundidad, potenciando de esta forma la rentabilidad de sus inversiones en TI.

Los módulos que componen la estructura de HP Asset Manager se dividen en diferentes niveles. Por un lado, se cuenta con el denominado Portfolio Management, que simplifica el seguimiento de los activos mediante la consolidación de los mismos. Por su parte, Procurement automatiza y simplifica el ciclo de vida de las solicitudes de compra, siendo posible verificar cada solicitud con el catálogo estándar aprobado por la compañía. El módulo Financial Management facilitará toda la gestión financiera de los activos, controlando y gestionando todos y cada uno de los costes asociados a un activo, desde su adquisición hasta su retiro, incluidos los gastos con el capital y las operaciones.

Otro de sus módulos es Chargeback, el cual facilita la repercusión de los diferentes costes TI contra las unidades de negocio en función de determinados parámetros. Por su parte, Software Asset Management se encargará de gestionar las licencias de software, ya sea para el cumplimiento de los contratos con los fabricantes o las relaciones entre órdenes de compra y licencias. Finalmente, Cable Management gestiona la conectividad física dentro y fuera de su propia organización, incluyendo redes LAN, WAN, así como tecnologías para servicios de voz y datos.

Girl with tablet and blue graphs

A través de todos estos módulos es posible realizar un seguimiento de los costes totales, conciliar los activos en un repositorio central, gestionar licencias de software, el ciclo de contratación (solicitudes, pedidos y recibos), gestión de los contratos de arrendamiento y mantenimiento, los presupuestos, centros de coste y cargos, así como la disposición de los bienes

Este tipo de herramientas, además de automatizar toda la información de activos, Asset Manager de HP gestiona en su totalidad el ciclo de vida de cada activo de la compañía utilizado para el cumplimiento de su misión de negocio, desde el mismo momento en que entra en su organización hasta que la deja.

En Prakmatic, como expertos en herramientas HP Software, podemos implementar soluciones para tus necesidades de gestión de TI. Entre otras muchas operaciones, gestionamos activos TI con HP Asset Manager. Para más información, llamadnos y os asesoraremos.