Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El gobierno de seguridad TI es vital para tu empresa en el sentido de que centrará sus esfuerzos en proporcionar los recursos suficientes para mitigar cualquier riesgo potencial que amenace la protección de nuestros equipos y la información contenida en ellos.

Gobierno de Seguridad TI, vital para tu empresa

Crear un cuerpo de gobierno de seguridad TI

El hecho de crear un cuerpo de gobierno de seguridad TI, que sea de utilidad para priorizar los riesgos y ofrecer apoyo para cuando sea necesarios más recursos, es vital a la hora de proteger a la organización. En lo que respecta a la estructura del propio órgano de gobierno de seguridad variará en función de las características de la compañía. No obstante, es habitual que los representantes procedan de departamentos como el perteneciente a recursos humanos, auditoría interna, legal, cumplimiento, así como las tecnologías de la información y la seguridad.

Todo ello será de utilidad para crear un ambiente, donde los miembros de cada departamento sientan que tienen un papel destacado en la creación de políticas de seguridad para la empresa.

Este órgano de gobierno al que nos referimos en líneas anteriores puede ser utilizado como una plataforma para discutir los riesgos y aumentar el apoyo para avanzar con las difíciles decisiones relativas a la seguridad de información. Una vez se ha constituido el órgano de gobierno, uno de los próximos retos consiste en presentar todos los riesgos relacionados con dicha seguridad. En líneas generales, se suele comenzar con una clasificación de los activos de información de la compañía y, posteriormente, hacer una valoración para su protección.

Crear un cuerpo de gobierno de seguridad TI

En el caso de que el órgano de gobierno no esté conforme con el lugar donde se han desplegado los propios recursos, ofrecerá nuevas aportaciones en lo que respecta a la asignación de recursos limitados. En ningún momento se ha de subestimar la relevancia de un comité de gobierno de seguridad TI. En aras de acabar con la totalidad de los riesgos potenciales para los sistemas de información.

Sin lugar a dudas un órgano de gobierno de estas características ayudará a tomar decisiones complejas relativas a políticas de seguridad y lograr los mejores resultados de los recursos limitados.

El Gobierno de las TI proporciona las estructuras que unen los procesos de este tipo de tecnologías, sus recursos y la información con las estrategias y los objetivos de la empresa. Al mismo tiempo, el Gobierno TI también se encarga de institucionalizar las prácticas adecuadas de planificación y organización, adquisición e implementación, entrega de servicios y soporte, así como monitorizar el rendimiento TI para asegurar que la información de la empresa y las tecnologías relacionadas soportan los objetivos de su negocio.

Crear un cuerpo de gobierno de seguridad TI

En Prakmatic somos conscientes de que la seguridad de las TI debe abordarse desde una aproximación de 360º como un proceso continuo e integral. Por eso mismo, realizamos una aproximación pragmática a la protección de los equipos informáticos mediante un órgano de gobierno de la seguridad TI, planes de contingencia y continuidad del negocio, así como un sistema de auditoría y control.