Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La gestión remota de servicios TI  proporciona una serie de ventajas potenciales a las empresas para la consecución de sus objetivos. El máximo rendimiento, seguridad y disponibilidad de infraestructura TI se erigen hoy en día como los tres pilares fundamentales sobre los que ha de asentarse toda empresa para estar a la altura de la competencia en el mercado.

Gestión remota de Servicios TI, aumenta tu productividad

La complejidad que, en un entorno tan competitivo como el actual, supone la gestión de la infraestructura TI se debe  a la necesidad de cumplir con los niveles de servicio establecidos, alinearse al mismo tiempo con los objetivos del negocio y permanecer durante un menor período de tiempo en iniciativas no estratégicas mientras continua la mejora en la calidad de los servicios de TI.

Ventajas competitivas de la gestión remota de Servicios TI

Una red más eficiente y rápida es fundamental para hacer viable cualquier tipo de negocio, independientemente de cuál sea el tamaño de este último.

De esta forma, en aras de incrementar su grado de competitividad en el mercado, las organizaciones van a encontrar en el control y gestión remota de servicios TI una solución eficaz, que reducirá sus esfuerzos y sus gastos hasta alcanzar los resultados deseados, por no hablar de que reducirá de forma notable el tiempo de inactividad, que solo sirve para deteriorar la productividad y el rendimiento de una empresa.

gestión remota de Servicios TI

Las incidencias que puedan surgir en los equipos informáticos pueden erigirse como un obstáculo de especial gravedad para las pequeñas y medianas empresas en aras de alcanzar sus objetivos. La realidad y las investigaciones realizadas en este campo demuestran que las PYMEs no cuentan con un departamento técnico a su disposición las 24 horas del día para dar con una solución frente a este tipo de problemas. No obstante, gracias a la monitorización remota, las organizaciones podrán responder de manera más eficiente a muy diversas oficinas y complicaciones que puedan surgir en el camino.

La vigilancia y el control remoto deben contener tanto activos físicos como virtuales relacionados, por ejemplo, con el correo electrónico, las aplicaciones, los servidores, las plataformas de seguridad o el uso de dispositivos móviles. Sin ir más lejos, las alertas automáticas, por ejemplo, deberían estar siempre disponibles en las herramientas de supervisión, dado que permitirán al personal técnico permanecer alerta ante cualquier problema y actuar de forma inmediata, antes de que una situación pueda tornarse demasiado crítica.

gestión remota de Servicios informáticos

Las irregularidades y errores más comunes que podrás evitar con este tipo de acciones influyen en el espacio del disco, que se reducirá notablemente. Al mismo tiempo, puede tener lugar la expiración de la actualización del software de antivirus o la desactivación del firewall de Windows. Por medio del control y la gestión remota, se enviará de manera automática una alerta a los administradores técnicos para que puedan actuar en consecuencia de la forma más rápida posible. Esto supone que, sin un control ni gestión remota de nuestros servicios TI, un problema podría pasar desapercibido durante días o semanas.

Igualmente, este tipo de gestión y monitorización ayudará a la compañía a obtener conocimientos fundamentales que le puedan ayudar a mantener el perfecto estado de su red, así como conocer las áreas que se necesitan mejorar, presentándose de esta manera como una solución rápida que ahorrará tiempo a los administradores técnicos.

gestión remota TI para empresas

Este ahorro y reducción de gastos será de utilidad para que las organizaciones puedan destinar sus recursos a otros campos, siendo de esta forma más productivos y eficientes en la ejecución de sus actividades.

A partir de un software de seguimiento de activos técnicos automatizado, todos los equipos informáticos monitorizados en la red se mostrarán en una única consola central proporcionando esa información de vital importancia en tiempo real.

Si deseas apostar por este tipo de servicios, en Prakmatic te acercamos la ayuda profesional que necesitas. Nuestra gestión remota de servicios TI se basará en actuaciones preventivas, reactivas y proactivas en aras de solucionar las incidencias y administrar los activos TI de la empresa. Contacta con nosotros y te informaremos en lo que necesites.