Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La gestión financiera de activos TI (Tecnologías de la Información) es la disciplina que garantiza el buen funcionamiento de la infraestructura de dichos activos. Es esencial para lograr una mejor actividad del sistema de negocio, optimizando con ello los recursos, favoreciendo una mayor producción y reduciendo el coste económico y el tiempo invertido. Vemos, por tanto, que es fundamental para cualquier compañía.

Gestión financiera de los activos TI de tu empresa

¿Qué es la gestión financiera de los activos TI?

Podemos definir la gestión financiera de activos TI como aquel conjunto de técnicas destinadas a la supervisión y mejora del hardware y software utilizado en una empresa, así como a la gestión de redes, contratos y demás elementos aplicados al adecuado funcionamiento del sistema informático. De esta forma aumentan sus probabilidades de éxito y favorecen la continuidad del negocio. Asimismo, refuerzan la comunicación interna y externa del mismo.

Entre los muchos beneficios que nos aporta la gestión financiera de los activos TI, podemos nombrar los siguientes:

-Un mejor conocimiento de los gastos invertidos en recursos de TI.

-Obtención de los datos necesarios para actualizar la información financiera respecto a los trabajos llevados a cabo por la empresa.

-Un mayor control del flujo de gastos.

-Mayor precisión a la hora de estipular diferentes presupuestos.

-Predicción de los gastos relacionados con el mantenimiento y renovación de los servicios TI.

-Instalación de sistemas de control que aseguren el correcto funcionamiento de estos servicios.

¿Qué es la gestión financiera de los activos TI?

 

En Prakmatic contamos con un equipo de expertos en herramientas HP Software, que implementan las soluciones para las necesidades de gestión de TI y gobierno TIC de cada empresa que lo necesite. De esta forma, te ayudamos a mejorar en los procesos informáticos de tu empresa.

Gracias a ello, podrás gestionar la forma en que se priorizan las necesidades del negocio y se ejecutan mediante la modificación o creación de nuevos servicios. También será de utilidad para gestionar el soporte y la entrega de los Servicios TI, así como la Seguridad de la Información que los Servicios de TI proporcionan a los Procesos de Negocio.

Por otro lado, a través de nuestro servicio de gobierno de TI, garantizamos que los servicios de TI respondan a los requerimientos y la estrategia del negocio, asegurando los niveles de servicio adecuados para el cumplimiento de dichos requerimientos. Podemos solicitar más información sobre la gestión financiera de los activos TI o cualquier otro de nuestros servicios, completando este formulario de contacto.