Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Uno de los primeros pasos de obtener el mayor control sobre la gestión del inventario TI es fijar una lista actualizada de activos de hardware y de software, garantizando el correcto funcionamiento de tu empresa.

Gestión de Inventario TI para tu empresa

La gestión de activos de software se considera como una muy buena práctica para controlar los recursos de TI en una organización. Un sistema de SAM (Software Asset Management), por ejemplo, permitirá hacer un inventario de Red y tener políticas y prácticas para comprar, implementar, actualizar o retirar software.

La importancia de una buena gestión de inventario TI

Uno de los puntos de partida en la gestión de activos de software consistirá en realizar un inventario. El propósito de esta tarea es elaborar y mantener un registro actualizado de todo el software utilizado en la propia organización, identificar dependencias entre activos y clasificar el software de acuerdo a su estado actual.

En el proceso de gestión de inventario TI, más concretamente en el caso de los activos, otra tarea primordial es identificar las tareas adquiridas. El objetivo de ello es verificar si los activos son utilizados de manera eficaz, además de confirmar que cumplen con las políticas y alineamientos internos en cuanto al uso adecuado de las herramientas de software.

Resulta primordial, como indicábamos en líneas anteriores, que se establezca una lista actualizada de los activos de hardware y software. Igualmente fundamental es monitorizar los activos de software como puede ser la versión, fecha de instalación o compra, así como las últimas actualizaciones de software. Por su parte, los activos de hardware también deberán ser rastreados para determinar la fecha de compra, uso, fecha de vencimiento de la garantía y de la propia ubicación. Con toda esta información podrás determinar si es necesario o no reemplazar el antiguo hardware.

Gestión de Inventario TI

Administrar de la forma adecuada los contratos de proveedor y familiarizarse con ellos permitirá contar con un tipo de información que hará más fácil saber cuándo extender o renovar un contrato con su representante o proveedor de software.

En Prakmatic ofrecemos soluciones de gestión de inventario TI con herramientas como HP DDMi y HP uCMDB. Si os interesan este tipo de servicios, llamadnos y os asesoraremos al respecto.