Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La administración de todos los recursos informáticos de la empresa y la capacidad para responder a las demandas actuales y futuras del negocio es posible mediante la gestión de activos TI de la compañía.

Gestión de Activos TI para un mayor control informático

Los sistemas informáticos actuales entrañan una gran complejidad, que unida al aumento continuo en la heterogeneidad de los materiales vinculados con estos equipos, hace que el control de la infraestructura sea una prioridad. La puesta en marcha de una adecuada estrategia para administrar los activos TI de la empresa proporcionará una serie de ventajas potenciales a tu negocio como pueda ser, por ejemplo, una mayor reducción en los costos, mejor alineamiento de negocio y de sistemas informáticos, así como una calidad de los servicios mejorada.

Controla tu infraestructura informática con la gestión de activos TI adecuada

Una adecuada gestión de los activos TI asegurará el control, el cumplimiento, la eficiencia y la responsabilidad con todas las políticas y procesos apropiados.

Un amplio porcentaje de empresas hoy en día carece de conocimiento sobre las características de su infraestructura TI frente a lo que sucede con otras con una visión demasiado limitada de todo su inventario previsto y real de los activos. Con una eficiente gestión de los recursos TI podrás reducir todos los costes asociados a los equipos informáticos. La mencionada gestión ejercerá un papel esencial para ayudar a las organizaciones a la hora de definir y mantener el control de toda su infraestructura TI y preservará en todo momento la información histórica sobre el estado de los activos actuales. Igualmente, este proceso será de utilidad para ayudar a las empresas a mantener las normas de cumplimiento de las licencias de software, prepararse las diferentes auditorías y disminuir todos los riesgos legales y de seguridad.

Controla tu infraestructura informática con la gestión de activos TI adecuada

Las diferentes herramientas existentes para la gestión de activos informáticos aportarán interesantes capacidades que ayudarán a descubrir, gestionar, configurar y asegurar todos y cada uno de los puertos finales de TI. Entre otras cosas, los parches de software, por ejemplo, reducen la vulnerabilidad en datos y riesgos financieros.

El valor del software de gestión de activos informáticos reside en la posibilidad de alinear la inversión en el sistema informático correspondiente con la planificación de todo el negocio. También radica en la capacidad de medir y controlar el uso y el costo de dichos sistemas, una mayor eficiencia en la estandarización de la infraestructura informática, asegurar el cumplimiento y la eficiencia de las licencias, simplificar las actualizaciones, reforzar el poder de negociación con los editores y vincular el gasto informático a las unidades de negocio y la correspondiente generación de ingresos.

En Prakmatic somos conscientes de que una buena gestión de servicios TI incrementará la calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios y clientes. Pondremos a su disposición un equipo de profesionales que le ayudarán en la gestión de activos TI, automatización de servidores, gestión del puesto de trabajo o monitorización de infraestructura TI. Llámenos y le informaremos al respecto.