Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La gestión de activos TI de forma remota será de gran utilidad para tu empresa, dado que garantizará la seguridad de los equipos informáticos, el rendimiento y la disponibilidad de su infraestructura TI.

Gestión de activos TI de forma remota para la empresa

En aras de hacer viable cualquier tipo de negocio, independientemente de cuáles sean sus dimensiones, es fundamental contar con una red informática más rápida y eficiente. Precisamente, resulta de vital importancia garantizar que los servicios de monitoreo son capaces de identificar una emergencia en el momento en el que sucede o que, incluso, pueda reconocer las señales de posibles problemas y tomar las medidas adecuadas para evitar que vuelvan a suceder.

Mayor control y eficacia con la gestión de activos TI de forma remota

Lógicamente, cuando una red de negocios de TI es monitoreada, es preciso una entrega proactiva de rendimientos y análisis de gestión. Con objeto de lograrlo, la vigilancia y el control remoto deben incluir activos físicos y virtuales como es el caso del correo electrónico, las aplicaciones, las plataformas de seguridad, servidores y hasta el uso de dispositivos móviles.

Es preciso que las alertas automáticas estén disponibles en las mismas herramientas de supervisión, dado que con todo ello el personal técnico debe estar pendiente de cualquier incidencia y actuar de manera inmediata antes de que la situación se vuelva demasiado crítica.

Mayor control y eficacia con la gestión de activos TI de forma remota

Precisamente, por medio de la gestión TI de activos de manera remota, todas aquellas cuestiones que afectan de manera directa a una red, serán reconocidas mucho antes de que el cliente sea consciente de que existe un problema. Las empresas podrán obtener un mayor control y eficiencia de sus equipos y programas cuando se implemente un programa adecuado de gestión de activos TI.

Con esta clase de soluciones cabe la posibilidad de administrar activos específicos, lograr un seguimiento de su ubicación para asegurar que están funcionando como corresponde, además de actualizaciones y nuevas implementaciones. Igualmente, mediante la incorporación de una administración de activos TI remota, los propios corporativos contarán con el apoyo necesario para supervisar sus propias redes, reduciendo de manera notable el tiempo de inactividad no deseada.

Bien es cierto que al recurrir a un tercero para la gestión de activos TI de manera remota, es posible concentrar más esfuerzos en la innovación del negocio. De esta forma, la empresa podrá centrarse en los problemas que resultan potencialmente dañinos para la empresa y se dejará para más adelante los que sean menos prioritarios. Como consecuencia de todo ello, la resolución de conflictos será mucho más rápida.

gestión de activos TI de forma remota

Con todo ello, se ha de tener presente que su empresa podrá estar al tanto del funcionamiento correcto de su red y de sus equipos.

En Prakmatic apostamos por la gestión de activos TI de forma remota, basándonos en diferentes tipos de actuaciones. Entre otras cosas, monitorizamos tanto activos como servicios TI empleando algunas de las herramientas más eficaces del momento, actuamos sobre los sistemas para que se adecuen a los cambios que el negocio pide y, en definitiva, actuamos remotamente para resolver las incidencias y administrar los mencionados activos TI. Llamadnos y os informaremos al respecto.