Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Mejorar la eficiencia del soporte informático, simplificar las actualizaciones, reforzar el poder de negociación con los editores o asegurar el cumplimiento de las licencias son algunos de los factores que determinan el valor para tu empresa de la gestión de activos informáticos.

Gestión de activos informáticos

La necesidad de establecer un control sobre toda la infraestructura se debe en gran medida a la complejidad creciente de los sistemas informáticos, junto con el incremento continuo en la heterogeneidad de los materiales en los que se ocupan los sistemas informáticos. El hecho de adoptar una estrategia de gestión de activos informáticos de manera apropiada podría aportar una serie de beneficios para tu organización como pueda ser la reducción de costos, mejor alineamiento del negocio y una calidad se servicios de calidad. La organización de estos activos asegurará el control, el cumplimiento, la eficacia y la responsabilidad con las políticas y procesos apropiados.

Gestión de activos informáticos para tu empresa. 

Lo que hace que toda esta gestión sea relevante es que puede vincular el gasto informático a las unidades de negocio y la generación de recursos, una mayor eficiencia con la estandarización de la infraestructura informática, vincular el gasto informático a las unidades de negocio y la generación de recursos.

Gestión de activos informáticos para empresa

Algunos de los factores que debería cumplir la gestión de activos informáticos con, por ejemplo, un despliegue rápido y fácil de usar de esta herramienta. Cuando se adquiere un recurso de este tipo, cuyo manejo es realmente competente, se precisa de una intensa formación por parte del personal técnico. Igualmente debe tener la posibilidad de programar una auditoría recurrente del software y el hardware instalado en tu red. En este sentido, tu gestor de activos informáticos debería de poder ejecutar de manera automatizada un inventario de todo el software/hardware instalado, para que de esta forma siempre estés visualizando información de última hora. Igualmente debería de poder funcionar en LAN y WAN, puesto que cada vez son más los ejecutivos empresariales que se mueven por el mundo. En el caso de que no puedas inventariar tus equipos, no gozarás de una completa visibilidad de tu red.

En Prakmatic hacemos uso de HP Asset Manager para una adecuada administración de los activos informáticos. En aras de reducir los costes y garantizar los niveles de servicio pactados es  necesario apostar por una adecuada gestión para reducir costes y garantizar los niveles de servicio ya pactados. En aras de alcanzar todos estos objetivos, se hace necesario sistemas eficaces de control, entre ellos uno que pueda garantizar un correcto seguimiento de los activos TI. Además de ofrecer un mayor control financiero TI, HP Asset Manager gestiona el ciclo de vida al completo de los activos informáticos de la empresa .

Cómo gestionar los activos informáticos

En este momento, la gestión de activos informáticos permitirá resolver problemas como, por ejemplo, el control de las licencias de sotfware de la compañía y conocer en tiempo real el valor de los activos de TI en cualquier momento del año. Con el gestor de Activos que empleamos en nuestra compañía se podrá consolidar y automatizar toda la información de dichos activos y comtratos , obteniendo así un mayor control de las inversiones y la consiguiente reducción de costes.