Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La externalización de sistemas informáticos para tu empresa es la ejecución de procesos y actividades que aumentarán la eficiencia, reducirán los riesgos y los posibles costos asociados a la contratación de personal, impuestos o cursos de actualización.

Externalización de sistemas informáticos para tu empresa

La externalización o el outsourcing informático es una de las acciones que más practican las empresas en Europa y Estados Unidos, motivados por su deseo de mejorar los procesos, disminuir los costos y enfocarse en estrategia. En esta externalización el proveedor es el que realiza la administración del equipo que desarrollará las soluciones para la empresa, encaminadas a administrar , integrar y automatizar los procesos de TI. Todo ello garantizará que la compañía pueda dedicarse de manera exclusiva a sus negocios centrales y así puedas centrarte en la estrategia empresarial y ser más competitivo.

Outsourcing informático para tu empresa

En relación al soporte de TI hay dos figuras a tener en cuenta. Por un lado, se encuentra el técnico de soporte informático, una persona externa a la compañía que vía teléfono o correo electrónico asesorará y ayudará a resolver las posibles dudas o problemas que puedan estar vinculados con la infraestructura TI. Este profesional se encargará de la puesta en marcha de servicios como la reparación, instalación y actualización de software o de hardware.

Outsourcing informático para tu empresa

Por otro lado, se debe distinguir al especialista en soporte informático, una persona interna de la compañía cuya misión es gestionar dicha infraestructura, además de ayudar a sus compañeros a la resolución de los problemas informáticos que puedan surgir y que obstaculicen el funcionamiento de la compañía. Como se ha comentado en líneas anteriores, la externalización de sistemas informáticos cuenta con una serie de ventajas asociadas al ahorro de costes. Las empresas proveedoras de servicios TI realizarán labores de reparación, mantenimiento o, incluso, ayudarán al CIO de la compañía en las mencionadas acciones de gestión de software y de hardware. Con ello se evita que la empresa pierda tiempo invirtiendo en esas tareas y se pueda centrar en las ventas.

No obstante, hay ciertas compañías que se muestran un tanto reticentes a la externalización, básicamente por las limitaciones de soporte. Pero, más allá de todo esto, otro de los beneficios que la externalización puede aportar a la empresa está encaminado a reducir los posibles riesgos, que están siempre presentes en cualquier organización. Las variaciones del mercado, nuevas reglamentaciones gubernamentales, gastos e inversiones en tecnologías o la competitividad son algunos de los factores que cambian constantemente. En la externalización de TI, el proveedor es el que asume todos estos riesgos.

Outsourcing informático

 

Lo cierto es que las empresas actuales emplean equipos, tecnologías y sistemas desarrollados por muy diversos fabricantes y marcas, lo que requerirá una amplia gama de conocimientos. Precisamente, al contratar un proveedor de servicios especializados en Outsourcing cabe la posibilidad de garantizar algunas de las muchas ventajas expuestas en líneas anteriores.

En Prakmatic ejercemos como departamento informático de muchos de nuestros clientes, proporcionándoles no solo experiencia, sino también innovación y conocimiento multidisciplinar con un gran resultado en todos los casos. Para más información, llámanos y te asesoraremos en cuestiones vinculadas con la externalización de sistemas informáticos, gestión remota y mantenimiento.