Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Uno de los activos más importantes que tiene una empresa, son sus datos. Desde la llegada de internet a las mismas, las empresas han podido mejorar considerablemente sus servicios pero sin embargo, sus datos también se encuentran más expuestos debido a los cibercriminales.

¿Están seguros los datos de tu empresa?

Estos cibercriminales aprovechan internet para tratar de acceder a los datos de las empresas con el objetivo de robar, secuestrar y comercializar la información de las empresas, tratando de conseguir una cuantiosa cantidad de dinero con ello. Esta figura de cibercriminal es relativamente nueva y es que estamos hablando de un perfil de delincuente que va más allá del hacker, quien podría torpedear una página por mero placer. En este caso, el cibercriminal tiene motivos económicos y los datos de las empresas, son un buen aliciente para conseguirlos.

Protege los datos de tu empresa

Teniendo en cuenta todo esto, se hace muy necesario el tener estos datos protegidos de la mejor forma posible. En este sentido, hay varias alternativas que podemos llevar a cabo. Desde los simples pero eficientes antivirus y firewall, hasta realizar copias de seguridad de forma periódica de nuestros datos. De esta forma, si se nos han secuestrado los datos y tenemos almacenados en una unidad externa una copia de los mismos, no tendremos ningún tipo de problema a la hora de recuperarlos.

Esta copia de datos la podemos hacer de varias maneras por lo que existen un montón de alternativas más allá de almacenarlo en dispositivos offline. Últimamente, almacenar los datos en la nube en servidores de empresas de seguridad de terceros, es una buena forma de contar con una mayor seguridad dentro de la empresa, sin tener la necesidad de contar con los aparatos necesarios.

Principalmente por este motivo, lo más seguro para una empresa es contar con los servicios de una empresa especializada en seguridad informática para empresas, como Prakmatic, para que pueda proteger los datos de la manera más eficiente posible, ya que estas empresas informáticas de seguridad siempre estarán al día en cuanto a los nuevos métodos de sustracción que existan, brindándonos toda la seguridad que necesitan nuestros archivos.