Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Los datos de una empresa, son uno de los activos más importantes de la misma. Hoy en día, la gran mayoría de las empresas viven conectadas a la red. Esto permite un montón de opciones de comunicación con los clientes y ventajas en cuanto a su funcionamiento se refiere, pero también se exponen a nuevos ataques informáticos, en donde los más frecuentes, suelen ser los que están relacionados con la extracción de la información.

¿Están seguros los datos de mi empresa?

Cómo proteger los datos de mi empresa

Para evitar estos ataques informáticos o, en el peor de los casos, contar con una solución en el caso de haber sufrido uno, lo mejor es proteger los mismos. Para ello, podemos utilizar diferentes fórmulas para proteger los datos informáticos:

Almacenamiento en la nube

Guardar todos nuestros datos en la nube, nos permitirá disponer de una recuperación de seguridad en el caso de que nuestros equipos fallen o de que la información haya sido robada de algún modo. Son muchas las empresas de seguridad que nos ofrecen servicios de nube con protecciones importantes, en donde a buen seguro, los ladrones no perderán su tiempo tratando de entrar.

Backup offline

Si tienes miedo a que a través de internet te roben la información, no hay nada como guardarla en un disco duro externo y este a su vez, en un cajón. Estando desconectado de la red, estos discos duros son inexpugnables, por lo que se trata de una herramienta eficaz para mantener la información a buen recaudo y lejos de las manos de los hackers.

Snapshots

Los snapshots son una copia instantánea del estado de nuestro sistema. De esta forma, podemos recuperarlo de forma sencilla y se nos permite volver a un estado deseado con anterioridad. Si por ejemplo nos atacado el martes, que mejor solución que devolver el estado al sistema que como se encontraba el lunes.

Formación de los trabajadores

Muchas veces los ataques no vienen de fuera y los problemas surgen de los errores de los propios trabajadores. Para poder subsanar esto y que no pase de nuevo, lo mejor es contar con la correcta formación de los trabajadores para evitar que todo tipo de errores puedan darse en la empresa.