Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La información de una empresa es uno de sus recursos más valiosos para la misma. Esto es debido a que resulta imposible entender el buen funcionamiento de una empresa sin su información. Por esta importancia que tiene, se hace necesario el saber si la información de nuestra empresa se encuentra segura.

¿Está segura la información de mi empresa?

Para ello, tenemos que contestarnos a estas tres preguntas, ¿está disponible nuestra información? ¿es confidencial? ¿está íntegra? Si somos capaces de responder a estas tres preguntas con un sí, nuestra información estará segura. Por el contrario, si cualquiera de esos aspectos está comprometido, es muy probable que nuestra información corra peligro, por lo que deberíamos de ponernos manos a la obra para protegerla.

Protegiendo la información de la empresa

Una empresa de mantenimiento y seguridad informática como Prakmatic puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestra información. Gracias a estas empresas, nos aseguraremos de que nuestros equipos informáticos se encuentran en las mejores condiciones posibles y actualizados, para evitar toda clase de vulnerabilidades que podrían poner en compromiso nuestra información.

Además de esto, tenemos que tener en cuenta otros factores en los cuales también nos pueden ayudar, como es controlar el acceso a la información para que no pueda acceder cualquier usuario a la misma y por supuesto la implantación de antivirus y cortafuegos que eviten las intrusiones por parte del exterior.

Otro criterio importante a tener en cuenta para proteger nuestra información, es disponer de una política en cuanto a las copias de seguridad se refiere. Si almacenamos nuestra información, podremos acceder siempre a la misma a pesar de que esta se haya perdido o se haya corrompido. Así mismo, si queremos proteger más la misma y que no se pueda leer desde fuera, podemos también emplear técnicas criptográficas que nos sirvan para cifrar la información y que solo nosotros podamos ser capaces de leerla.

En definitiva, cuidar la información es cuidar el buen estado de la empresa y, por lo tanto, siempre nos tenemos que asegurar que esta información se encuentra bien protegida. Descuidar estas medidas de seguridad, puede tener consecuencias nefastas para el desarrollo de la empresa.

En Prakmatic somos expertos en esta materia y podemos ayudar a su empresa a proteger su información, llámenos y le informaremos con todo detalle.