Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La seguridad informática, debe de ser uno de los pilares sobre el que se asiente la seguridad de la empresa. Hoy en día, en donde prácticamente todas las empresas dependen de un buen tejido informático para operar, la seguridad del mismo tiene que estar garantizada para poder ofrecer el mejor servicio. Vamos a repasar algunos de los errores más frecuentes que se cometen en las empresas con respecto a su seguridad informática, para así poder aprender de los mismos y evitar que esto nos pase a nosotros.

Errores que comenten las empresas en la seguridad informática

Principales errores en seguridad informática de las empresas

Entre los principales errores que se cometen están:

Al ser una pyme, no somos un objetivo importante

En absoluto, de hecho, las pequeñas empresas son las que más suelen recortar en seguridad informática de cara a poder invertir ese dinero en otros procesos. Por este motivo, suelen ser los puntos de mira más habituales de los delincuentes.

No comprobar el nivel de seguridad de la red

Muchas empresas pasan por alto el nivel de seguridad de la red. De esta forma, simplemente se conectan a su wifi y trabajan ajenas a que este se pueda encontrar completamente desprotegido.

Solo se protege el equipo de la oficina

Habitualmente, el equipo de la oficina no es el único que se conecta a la red. En este sentido, aunque los equipos informáticos se encuentren medianamente protegidos, el acceso a la misma a través de nuestros móviles o tablets, siempre comprometerá el estado de esta.

Olvidarse del mantenimiento

Al técnico no solo hay que llamarle para arreglar un problema, también hay que llamarle para que lleve a cabo un buen mantenimiento y por lo tanto, no aparezcan nuevas fallas de seguridad.

Un antivirus es más que suficiente

En absoluto. No puedes basar la seguridad informática de tu empresa en un simple antivirus. Los ciberdelincuentes de hoy en día, si solo se tienen que enfrentar a un antivirus para entrar en tu empresa, no les tomará más que unos pocos minutos. Actualiza el antivirus e incorpora más medidas de seguridad como un firewall para hacer que la entrada a tu empresa de forma fraudulenta, sea menos llamativa para los ladrones.