Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Las tecnologías NAS (Network Attached Storage) son dispositivos de almacenamiento conectados a la Red, a los cuales se accede por medio de protocolos como NFS (Sistema de Archivos de Red) o SMB (Server Message Block).

Dispositivos NAS para reforzar la seguridad de tus equipos

Mayor seguridad con Dispositivos NAS

El almacenamiento es precisamente la característica que diferencia los dispositivos NAS de cualquier otra tecnología. La interfaz de conexión es la red local, que por lo general suele ser Ethernet o cable de red RJ45. Todo ello implica que los NAS suelen estar conectados a un router con el incremento de velocidad que ello conlleva.

El disco duro es uno de los elementos imprescindibles en un dispositivo NAS, el cual hace las funciones de almacenamiento por dos partes. Por un lado almacenaría el firmware y el propio sistema operativo del NAS y, por otra parte, sirve como almacenamiento para todos los ficheros que pretendemos introducir en él.

Una de las ventajas principales de los NAS es que permiten utilizar diversos discos duros, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de discos duros externos por USB. Además del disco duro en cuestión, los NAS emplean un ordenador, que como cualquier otro computador utiliza el hardware básico.

El uso del NAS permite realizar balanceo de carga y tolerancia a fallos, por lo que es cada vez más utilizado en servidores Web para proveer servicios de almacenamiento, especialmente los contenidos multimedia.

Mayor seguridad con Dispositivos NAS

Los sistemas NAS suelen estar compuestos por uno o más dispositivos que se disponen en RAID, algo que permitirá aumentar su capacidad, eficiencia y tolerancia ante los fallos.

Por medio de los dispositivos NAS se pueden hacer copias de seguridad de forma periódica y automática, gracias a lo cual tu información siempre estará protegida frente a posibles amenazas que puedan surgir y en el caso de un fallo de hardware, podrás volver a trabajar al instante siguiente con todos los datos posibles en tu ordenador.

En Prakmatic ofrecemos una aproximación pragmática a la seguridad de TI, así como el mejor asesoramiento en la implantación de herramientas para el análisis y la gestión de riesgos.