Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Los cuadros de mando para el gobierno TI de tu empresa se convierten en un elemento fundamental para medir la actividad y el funcionamiento tecnológico de nuestra compañía, así como sus resultados desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general.

Cuadros de Mando para el Gobierno TI

¿Por qué son tan importantes los cuadros de mando para el Gobierno TI?

El mero hecho de saber comunicar y establecer la estrategia corporativa para alinear los recursos y las personas en una dirección determinada no es una tarea sencilla. Precisamente, los cuadros de mando para el gobierno TI resultarán de gran ayuda, ya que gracias a sus indicadores es posible obtener una información periódica del funcionamiento y estado de nuestros medios tecnológicos para obtener un mejor seguimiento en el cumplimiento de los objetivos marcados previamente, además de una visión más clara del desarrollo relativo a la estrategia empresarial. 

Los cuadros de mando ofrecen una visión amplia y completa sobre la marcha de tu negocio, además de resultar de gran utilidad para elaborar estrategias a medio y largo plazo, generar información necesaria para tomar decisiones rápidas y de forma acertada, evitando de esta forma situaciones no deseadas.

¿Por qué son tan importantes los cuadros de mando para el Gobierno TI?

Para implementar tales cuadros es preciso emprender un análisis de la situación actual para saber hacia dónde se dirige la empresa. Posteriormente, es de vital importancia definir claramente la estrategia a seguir, la forma en la que la empresa avanzará en este sentido y establecer los objetivos que se pretende alcanzar, mucho más concretos y cercanos en el tiempo. La determinación de los indicadores que conforman nuestro cuadro de mando será clave para monitorizar el desarrollo de todo el proceso  y evaluar los resultados de las acciones. La organización en su conjunto deberá conocer los detalles de su plan estratégico y la correspondiente hoja de ruta en aras de alinear esfuerzos en una única dirección y con un único propósito. Tanto la transparencia como la consistencia se presentan como dos valores fundamentales que guiarán todo el proceso.

Los cuadros de mando de toda estrategia y gobierno TI debería estructurarse en base a una serie de pilares fundamentales. Por un lado, la planificación debería alinearse con las metas de las estrategias sectoriales como es la calidad de los servicios, cobertura de los mismos, eficiencia en la gestión de la entidad y la gestión ambientalmente responsable.

Las tecnologías, por otro lado, han de satisfacer las necesidades de los clientes de una forma eficaz y ofrecer el nivel de transparencia apropiado. Precisamente, para ajustar la implementación de la estrategia en cada entidad y buscar un mejor desarrollo de los procesos es preciso mantener un nivel de alineación con los procesos de la entidad, así como el grado de formación del equipo de la entidad en la estrategia TI.

cuadros de mando para el Gobierno TI

En Prakmatic somos conscientes de que sobrevivir en un entorno como el actual implica la adaptación al medio, para lo cual es necesario transformarse y tener una visión más consolidada de la propia organización. Apostamos por los Cuadros de Mando para Gobierno TI con HP Executive Scorecard, capaz de ofrecer una única visión del departamento de TI mediante la correlación de datos convertidos en indicadores para el negocio. Proporcionará información sobre el nivel de rendimiento, control de proyectos, métricas de disponibilidad o control presupuestario. Llamadnos y os informaremos al respecto.