Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La seguridad de la información de las empresas es el reto fundamental al que se enfrentan los departamentos TI. Estos equipos aseguran, procesan y administran de manera eficiente la información. Para lograr sus objetivos, es vital garantizar la protección del sistema corporativo ante una gran variedad de amenazas. Por medio de la normativa ISO 27000 se determina cómo gestionar este tipo de seguridad.

Consultoría de Seguridad ISO 27000, fundamental para tu empresa

Gestión de seguridad a partir de ISO 27000

La gestión óptima de la seguridad permite que se minimicen o, incluso, se eliminen, los riesgos para la empresa. Además, nos confirman que se cumple con la legislación vigente y se racionalizan los recursos en función de la eliminación de las inversiones ineficientes. Como última ventaja, la gestión eficaz de la seguridad amplia el rango de confianza que depositan en la empresa tanto clientes como socios o proveedores.

La información es, sin duda alguna, uno de los activos más valiosos de cualquier empresa u organización. De hecho, la pérdida o inaccesibilidad de los datos puede implicar la desaparición de una compañía. Por ello, es realmente importante que se lleve a cabo una correcta gestión de la seguridad.

La ISO 27000 es una norma que establece cuál es la manera en la que se debe implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de una empresa. La implantación del ISO 27000 hace que se proteja la información por medio de tres objetivos fundamentales:

  • Proteger la confidencialidad de los datos.
  • Preservar la integridad de los datos.
  • Que la información protegida sea disponible.

Gestión de seguridad a partir de ISO 27000

Por lo general, los sistemas de gestión que se implantan bajo los requisitos que exige la norma ISO 27000, son completamente compatibles con otros sistemas de gestión. Por otro lado, la implantación de esta norma consigue que los riesgos de seguridad de la información sean controlados por la empresa.

En Prakmatic ofrecemos una aproximación pragmática a la seguridad de TI de tu empresa, mediante la adecuación y consultoría de seguridad ISO27000, entre otras cosas. Si queréis más información sobre nuestros servicios, llamadnos y os informaremos al respecto.