Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Ahora que tantos españoles tienen que hacer teletrabajo, uno podría pensar que trabajar en casa es algo más seguro, realmente resulta necesario llevar a cabo unas determinadas medidas de seguridad para poder trabajar con mayor tranquilidad. Veamos algunas de ellas.

Consejos de seguridad para el teletrabajo

Acceso seguro a la empresa

Para acceder a los servidores internos de la empresa, es recomendable hacerlo a través de una red privada virtual. Esto es debido a que estas redes privadas virtuales son capaces de generar una conexión cifrada y así evitar que los delincuentes de la red puedan tener acceso a la información mientras nos estamos conectando a la empresa. Siempre que estemos manejando datos sensibles como por ejemplo claves de acceso a dichos servidores, es de vital importancia que esta información se encuentre cifrada.

¿Con qué dispositivos se debería trabajar?

A pesar de que se puede acceder con cualquier equipo a los servidores de la empresa, es mucho más recomendable acceder con equipos especiales para teletrabajar que hacerlo con un ordenador personal.

La razón es bastante sencilla y es que básicamente, un equipo que está preparado para teletrabajar cuenta con un software especial instalado. Este software garantiza que el aparato tiene y cumple todas las políticas de seguridad necesarias tanto para acceder a la empresa, como para que terceros no accedan al propio ordenador.

Protege tu entorno

Ahora que tenemos claro que accedemos a través de una red segura y que el equipo que utilizamos también es del todo seguro, simplemente tenemos que cuidar nuestro entorno de trabajo para que este sea lo más seguro posible.

En este caso se recomienda que se tenga especial cuidado de no utilizar redes wifi públicas, ya que la información del ordenador puede verse comprometida en las mismas. Se tienen que tener en cuenta también protocolos de seguridad como tener contraseñas alfanuméricas difíciles de descifrar a la hora de acceder al dispositivo y también deberemos de proteger nuestra red doméstica.

Finalmente, una alternativa muy utilizada por toda la seguridad que ofrece, es utilizar las redes de datos móviles como 4G o 5G. Esto es debido a que estas redes de cobertura cuentan con una mayor protección que otras redes inalámbricas, por lo que nuestras conexiones serán siempre más seguras.

En Prakamtic somos expertos en seguridad TI para empresas, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de todos los servicios que podemos ofrecerle.