Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Un análisis forense informático se puede llevar a cabo en los equipos informáticos de una empresa para tratar de averiguar los motivos que han hecho posible que pase algo como, por ejemplo, un fallo de seguridad en los sistemas de la empresa.

Como puede ayudar un análisis forense informático a tu empresa

Uno de los objetivos más importantes de una empresa, es saber cuidar su información de todo tipo de ataques. La información de una empresa es la parte más importante de la misma, ya que, gracias a esta, puede desarrollar su actividad de manera eficiente.

Los ataques informáticos intentan vulnerar la seguridad de la empresa

Para proteger esta información, se disponen de equipos de seguridad que tratan de mantener alejados a toda clase de ataques informáticos. Sin embargo, estos servicios de seguridad no siempre son del todo eficientes, ya que, por desgracia, algunas veces el atacante se encuentra un paso por delante del defensor.

Esto quiere decir que muchas veces se utiliza para defender los equipos informáticos programas que evitan que suceda lo que en su día nos había pasado. Para lograr esto, es necesario llevar a cabo un análisis forense informático, un análisis que nos diga porque y como ha podido suceder el ataque, para poder tomar cartas en el asunto y evitar que esto vuelva a pasar de nuevo.

Disponer de una reconstrucción de los hechos nos permitirá saber si ha sido un problema en cuestión de nuestro equipo informático, si el antivirus no estaba actualizado o si por el contrario el ataque no proviene de fuera de la empresa si no que ha sido llevado a cabo desde dentro.

Conocer todas estas preguntas, nos permitirá desarrollar un entorno mucho más protegido, un entorno en donde subsanar los errores del pasado para que estos no vuelvan a sucederse y, por lo tanto, no se puedan aprovechar de nuevo los ciberdelincuentes.

Un análisis forense informático es la mejor solución para conocer todos esos casos en donde nuestra seguridad no ha funcionado. Cuando tengamos todos los aspectos claros, nos resultará mucho más fácil poder mejorar la seguridad de nuestro negocio y por lo tanto, proteger con una mayor efectividad nuestra información.