Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Teniendo en cuenta lo importante que es la información de nuestra empresa, para evitar que sea robada, borrada o dañada en cualquier proceso, es importante protegerla de la forma adecuada. Para ello, vamos a ver unas cuantas medidas de seguridad que podemos tomar para proteger nuestra información, asegurarnos de que el negocio pueda continuar en el caso de que haya cualquier tipo de problema y por último, minimizar todo tipo de riesgo.

Cómo proteger la información de tu empresa

Almacenamiento online

Recurrir al almacenamiento online es una de las medidas más prácticas que podemos llevar a cabo. En este sentido, básicamente consistirá en almacenar una copia de toda nuestra información en una infraestructura cloud a la que poder acceder en cualquier momento en el caso de necesitar recuperarla de nuevo.

En este sentido, existen numerosas empresas opciones que nos ofrecen estas cloud privadas en donde poder almacenar nuestra información, que se encuentran protegidas por buenas medidas de seguridad. A diferencia de nuestra empresa, estas empresas se encuentran especializadas en la seguridad de nuestros archivos por lo que a buen seguro podrán proteger mejor dicha información que nosotros mismos por nuestra cuenta.

Preparación del personal

Un personal con la preparación necesaria, será menos propenso a cometer errores y también se encargarán de evitar la exposición de los datos que manejan en todo momento. De esta forma, llevar a cabo cursos de formación en materias de seguridad para nuestros empleados, es una buena manera de evitar accidentes innecesarios.

Filtrar SPAM

Si tienes un correo electrónico, sabrás lo habitual que resulta el estar recibiendo correo basura a todas horas. Para evitar que se cuele algún correo que pueda ser perjudicial para nuestra empresa, lo mejor es instalar un filtro de SPAM para evitar que se nos termine llenando de estos correos indeseables nuestra bandeja de entrada.

Encripta los datos y cambia las contraseñas

Cambiar las contraseñas periódicamente y también hacer que estas sean más complicadas, es una medida simple pero efectiva a la hora de proteger nuestra información. De la misma manera, encriptar los datos supondrá una traba a todos aquellos intrusos, ajenos a nuestra empresa, que traten de obtener nuestros datos de forma ilícita.

En  Prakmatic abordamos la seguridad TI de nuestros clientes de una forma integral para que tengan la tranquilidad de saber que sus datos están protegidos. Llámanos y te informaremos sobre todo lo que podemos hacer por tu empresa.