Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La acción de gestionar la infraestructura TI de tu empresa de una forma eficaz persigue una serie de propósitos como son, por ejemplo, adaptación a las recursos tecnológicos del negocio, operatividad en función de estándares y políticas empresariales, así como reducción de costos.

Businessman working with digital virtual screen

Gestionar la infraestructura TI de forma eficaz

El área de TI de una empresa, por lo general, se suele dividir en diferentes categorías como son el manejo de sistemas, de redes y de almacenamiento, aunque lógicamente todo dependerá de las características y necesidades de la propia organización. A la hora de gestionar las infraestructuras de TI es preciso llevar a cabo una serie de soluciones prácticas a problemas tanto sencillos como complejos.

A la hora de incrementar la productividad de tu empresa es preciso que el equipo de TI pueda avanzar hacia nuevas soluciones que ayuden a la compañía a mantenerse en el mercado y afrontar las embestidas de la competencia. Para lograrlo se puede recurrir a la opinión y/o experiencia de consultores que ofrezcan ideas frescas al respecto para mejorar el rendimiento de los servidores, evitar posibles sobrecalentamientos o diseño de interfaces GUI más intuitivas.

Lógicamente, también será necesario adaptar lo aprendido a la realidad de la propia empresa. Por otro lado, se ha de tener en cuenta la necesidad de migrar todos y cada uno de los servicios internos a un mismo sistema y aplicar toda la virtualización de la información a través de las aplicaciones en la nube, que serán accesibles desde cualquier punto de la empresa, logrando de esta forma reducir el tiempo de soporte técnico y permitiendo el acceso remoto a escritorios que se encuentran en otros niveles de la propia compañía.

gestión remota ti

Por otra parte, se ha de considerar que virtualizar la detección de cambios en el sistema, software malintencionado, temperatura y registro de accesos ayudará a la empresa a generar mayor seguridad. También se deberían dividir las funciones en la gestión TI, automatizando siempre que sea posible los horarios de enfriamiento, auto parcheo o limpieza de caché. Lógicamente, hay procesos que permanecerán en físico como es el manejo de la seguridad o el almacenaje de la información.

En Prakmatic somos conscientes de que una buena gestión TI permitirá aumentar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios, por eso mismo ofrecemos soluciones en este campo para que pueda desarrollar más su negocio.