Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El hecho de gestionar la seguridad informática de una empresa es muy importante, pues la información sensible que posea puede ser empleada en nuestra contra o ser utilizada por nuestros competidores.

Cómo gestionar la seguridad informática de tu empresa de forma eficaz

Claves para gestionar la seguridad informática de tu empresa

Por norma general, cuando pensamos en la protección informática de nuestra empresa, automáticamente pensamos en cortafuegos y antivirus. Pero nos dejamos por el camino un amplio número de problemas que se pueden generar y que pueden suponer un auténtico problema.

Lógicamente, las complicaciones surgirán, pero el objetivo es detectarlas a tiempo y solucionarlas rápidamente, minimizando por tanto el daño que pueda ocasionar al negocio.

Las medidas de seguridad que se vayan implantando deben corresponderse con una serie de políticas, definidas previamente, y que conformarán el cuerpo del sistema de seguridad. Será la línea de defensa básica de protección de los bienes informáticos con lo que es vital que se proceda a realizar una selección adecuada.

Se ha de apostar al máximo por la monitorización en tiempo real para determinar cuál es el estado en que se encuentra tu parque informático, generando los informes que sean oportunos sobre el estado de la protección, las detecciones y el uso inadecuado de los diferentes dispositivos.

Igualmente, cuando nos alejamos de un ordenador durante un período de tiempo determinado, sería interesante bloquearlo para proteger toda nuestra información y evitar la sustracción de la misma por parte de terceros no autorizados.

Claves para gestionar la seguridad informática de tu empresa

Otro de los aspectos más importantes para preservar la seguridad de tus equipos informáticos es mantener el sistema operativo del propio ordenador y los programas utilizados completamente actualizados. Esto se debe, precisamente, a que en cuanto se conoce un problema de seguridad en un sistema operativo o en un programa, los ciberdelincuentes lo analizan y buscar de forma desesperada la manera de explotarlo para alcanzar sus propios fines.

Por otro lado, es frecuente recibir información almacenada en memorias USB o discos duros externos. No obstante, es importante tratar este tipo de soportes con cierta precaución y hacer que sean analizados convenientemente por medio de un antivirus antes de ser utilizados para extraer su información.

Encontrar a los socios perfectos para llevar a cabo la seguridad informática de nuestra empresa no es tarea sencilla. Empezando por la confianza y siguiendo por la experiencia, Prakmatic es la empresa idónea para proteger y gestionar la seguridad informática de nuestra empresa. Ellos abordarán nuestras necesidades desde todas las perspectivas, basándose en un proceso continuo y profundo que no solo limite los riesgos para el negocio, sino que también asegure que se encuentra bajo la legislación vigente.