Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La coordinación y eficacia en la administración de los materiales necesarios para la actividad son algunas de las finalidades más destacadas que la gestión de inventario aporta a tu empresa. Te acercamos algunas claves básicas al respecto.

Claves sobre la gestión de inventario

Gestión de inventario para empresas

Esta modalidad de gestión de inventario se incluye dentro de la rama de contabilidad de los costes  y se define como la administración adecuada sobre la compra, adquisición y salida de estos materiales en el marco de la propia empresa. Para hacer frente a una elevada demanda, la compañía cuenta con un mínimo de stock, de tal forma que también tiene que disponer del material necesario para continuar con la producción y que no se genera ninguna pausa en la propia actividad empresarial.

Pueden existir diferentes modelos de inventario y gestión de stock, según la empresa a la que hagamos referencia, tales como el Sistema ABC y la cantidad económica del pedido. Para averiguar el coste final de la salida de las existencias que se encontraban en el propio inventario. Otros modelos, empleados para averiguar este coste final, se conocen con el nombre, por ejemplo, de First in First out, cuyo mensaje viene a transmitir que la primera existencia en entrar es la primera en salir. Tales existencias se valoran a su salida, más concretamente al precio de coste de la primera que llegó al almacén. Otro modelo es el conocido como LIFO (Last in First Out), en cuyo caso, la primera existencia en entrar es la última en salir. Las existencias se valoran al precio de coste actual.

Gestión de stock

En Prakmatic, para mejorar la gestión de inventario proponemos herramientas como HP Discovery Dependencing Mapping Inventory (HP DDMI), un software de descubrimiento automático que proporciona visibilidad y control sobre los servicios de TI en las empresas. Para un departamento TI de mayor calidad es preciso la comprensión de cómo las aplicaciones en este terreno y la infraestructura trabajan juntas para proporcionar servicios TI al negocio. Tal comprensión debe ser integral y considerar la compleja red de interdependencias que componen las infraestructuras de varios niveles. Las empresas siempre han confiado en los procesos manuales de crear mapas que reflejen todas sus interdependencias e infraestructuras.

En este sentido, HP DDMI es un software que está dirigido a cubrir este desafío. Además de caracterizarse por su dinamismo, se descubrirán dispositivos y dependencias proporcionando mayor visibilidad y control del negocio. En este sentido y, por propia experiencia, la mejor forma de optimizar los datos de instancias y actualizaciones, analizando la predicción del impacto del cambio, es posible mediante la integración de este software con el denominado Hp uCMDB (Universal Configuration Management Database).

Gestión de inventario

Si quieres conocer nuestros servicios sobre gestión de inventario o tienes cualquier otra duda al respecto, llámanos y te ayudaremos en todo lo que sea necesario.