Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El conjunto de métodos, tecnologías y herramientas utilizadas para representar, diseñar y controlar procesos de negocio operacionales es lo que se conoce como BMP (Business Process Management), una alternativa idónea para un análisis eficaz de nuestros servicios TI. 

BMP para un análisis eficaz de servicios TI

Combinando métodos ya establecidos de gestión de procesos con una nueva clase de herramientas de software empresarial, BMP ha posibilitado avances destacados en lo referente a factores como la velocidad y la agilidad con que la compañía ha mejorado notablemente el rendimiento de su negocio.

Análisis eficaz de servicios TI con BMP

A partir de Business Process Management (BMP), los directores de negocio podrán controlar, medir y responder de manera más directa a todos los aspectos o elementos de sus procesos operacionales. Por su parte, los responsables de las tecnologías de la información pueden llevar a cabo sus habilidades de forma más eficaz en las operaciones de negocio. La empresa, en su totalidad, tendrá la capacidad de dar respuesta de manera más rápida a desafíos a la hora de cumplir con sus correspondientes fines y objetivos.

El diseño y modelado de procesos, característico del BMP,  posibilita que de manera más fácil y precisa se puedan llegar a determinar procesos, que abarcan cadenas de valor y coordinan los roles y comportamientos de todos los usuarios, recursos y sistemas empleados. Es precisamente toda esta integración la que permitirá incluir en los procesos de negocio cualquier sistema de información, fuente de datos, sistema de control o cualquier otra tecnología. Por otra parte, los entornos de trabajo de aplicaciones compuestas permitirán la introducción de herramientas basadas en web, prácticamente de manera instantánea, sin necesidad de código y de forma funcional.

Análisis eficaz de servicios TI con BMP

Por medio de BMP es posible unificar todas las actividades de negocio, así como facilitar la colaboración directa y responsabilidad conjunta de todos los profesionales de la empresa y TI en el desarrollo y la optimización de los procesos de negocio operacionales anteriormente indicados. Al mismo tiempo ofrece visibilidad funcional cruzada en tiempo real de los diferentes procesos operacionales y una comprensión común de las actividades para todos los participantes.

Con BMP es posible automatizar la ejecución de muy diversas tareas de procesos que pueden haber sido controladas anteriormente de manera manual. También se incrementan de manera notable las líneas de comunicación y colaboración directas e inmediatas entre todos los participantes en el proceso. De esta forma posibilitará al equipo de procesos acordar las métricas apropiadas para el rendimiento de los procesos de negocio y comunicar de manera clara las tareas a realizar.

Igualmente, con BMP se cuenta con un punto central de cambio en la infraestructura de procesos y lógica de las propias reglas, se minimiza la cantidad de código que se debe desarrollar y potencia la reutilización de capacidades existentes. Al proporcionar visibilidad del estado de los procesos actuales, es posible juzgar la efectividad de tales acciones y diseñar con posterioridad planificaciones que puedan mejorar el rendimiento frente a tales métricas. Con BMP también es posible simular el rendimiento de los procesos antes de implementarlos. Tendrás la posibilidad de experimentar con diferentes caminos, reglas o niveles de recursos.

Análisis eficaz de servicios TI con BMP

En Prakmatic, como expertos que somos en las herramientas HP Software, podemos implementar soluciones para las necesidades de gestión de TI y gobierno TIC que le permitirán mejorar todos los procesos y adecuarse a las normativas estándar. Nuestro equipo de profesionales apuesta por el análisis del rendimiento de aplicaciones y servicios TI con HP APM (BMP, RUM, entre otras). Para más información, llámanos y te comentaremos al respecto.