Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La externalización es una forma de negocio por la que cada vez optan más empresas. Para poder disfrutar de un servicio mejor y delegar también parte de sus responsabilidades, la externalización ofrece grandes soluciones tanto al pequeño como al gran empresario. Externalizar y contar con soporte de TI puede tener grandes ventajas asociadas, veamos algunas de ellas.

Beneficios de tener un soporte de TI remoto

Ventajas del soporte IT

Entre estas ventajas destacan:

Menos costes y mejor servicio

Las dos razones principales de la externalización se reflejan a la perfección a la hora de contar con un soporte de TI remoto. Para empezar, contar con estos servicios de forma remota es mucho más económico que contar con un gerente de TI contratado, ya que es necesario pagarlo mes a mes, independientemente del trabajo del mismo.

Lo mismo sucede a la hora de optar a un mejor servicio. Si tenemos algún problema puntual con la TI, lo mejor es recurrir a un profesional. De esta manera obtendremos un mejor servicio de forma remota, en cualquier momento en el que lo necesitemos.

Dedicar más tiempo a nuestra actividad

Si delegamos este soporte TI a una empresa externa, podremos dedicar nuestro tiempo y recursos a las tareas que mejor sabemos hacer, por lo que podremos desarrollar nuestra actividad de manera más productiva, contando con la tranquilidad de que nuestras TI estarán bien protegidas.

Mejora la productividad

Muchas veces las necesidades de las TI distraen a los empleados de sus puestos de trabajo debido a las necesidades de estas. Si contamos con un soporte remoto, tendremos siempre a nuestra disposición un service desk que asignará técnicos encargados de detectar las posibles fallas.

Olvídate de actualizar

Las TI están constantemente actualizándose y cada vez dependen de equipos más avanzados para su correcto funcionamiento. Esto supondría un desembolso importante a la empresa, de no ser por la posibilidad de externalizar el soporte a una empresa especializada en esta materia.

Estas empresas a las que podemos externalizar, cuenta con todo el material necesario para poder ofrecer el mejor de los servicios, ya que disponen del software y los conocimientos necesarios, independientemente de la actualización o los requerimientos que se vayan necesitando.