Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Aumento de la productividad, reducción del gasto y tiempo en soporte TI y mejora en la calidad de servicio son algunos de los beneficios que la automatización de procesos TI puede aportar a tu empresa.

Automatización de Procesos TI para tu empresa

La mencionada automatización permite agilizar y homogeneizar los procedimientos TI llevados a cabo en tu compañía de una forma ágil y eficaz. Los principales cambios que puede aportar este tipo de servicios incluyen la creación de nuevas cuentas de usuarios, permisos, buzones, así como la creación de solicitudes de equipamiento, la puesta en marcha de tareas de equipamiento, así como la correspondiente resolución automática para servidores SQL y la creación automática de entornos de test basados en máquinas virtuales desde un mismo portal web.

La importancia de automatizar los procesos TI

Las alternativas más efectivas para optimizar la gestión TI de tu empresa y agilizar los procesos de administración pasan por llevar una monitorización proactiva y reactiva de la infraestructura, la definición de un estándar operativo para los diferentes procesos de TI que sean fáciles de automatizarse o la configuración automática de workloads o cargas de trabajo.

Los beneficios que esta automatización de los procesos TI puede aportar a tu empresa son, por ejemplo, el control total de los recursos usados y disponibles, el cumplimiento de las normas operativas, la reducción de los tiempos de entrega, del gasto y el tiempo en soporte TI, así como un mayor grado de productividad y mejora en la calidad del servicio.

El proceso de automatización de procesos TI incluye el desbloqueo, restablecimiento y cambio de contraseñas, además de la reducción de las consultas a la mesa de ayuda, liberando de esta forma los canales de contacto con el helpdesk.

La importancia de automatizar los procesos TI

Igualmente, se pueden automatizar las tareas de monitoreo, eliminación o traslado de cualquier registro o archivo temporal a una ubicación diferente, así como el envío de notificaciones sobre espacio en disco.

Por otro lado, la automatización de los cambios de contraseña para cuentas administradoras de servicios generará un mayor nivel de seguridad debido a que el administrador no tenía conocimiento de la contraseña asignada. De forma complementaria se incluiría la extracción del listado de servidores y servicios en un archivo plano o de inventario, reinicio de los servicios según sea necesario, documentación de los procesos, envío de notificaciones y reducción del tiempo de procesamiento.

En Prakmatic implementamos soluciones para tus necesidades de gestión TI a partir de operaciones como la automatización de procesos TI con HP Operations Orchestation, así como la monitorización de servicios e infraestructura TI o la monitorización de infraestructura TI con Nagios. Si os interesa alguno de estos servicios, poneros en contacto con nosotros y os asesoraremos en lo que necesitéis.