Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La seguridad de la información ayuda a cualquier organización a proteger sus recursos físicos, financieros, reputación, empleados y otros activos tangibles o intangibles. En la mayoría de las empresas para evitar el robo de la información y el daño que esto supondría se utilizan cortafuegos y antivirus que permiten la detección de cualquier intrusión no deseada.

Auditoría técnica de Seguridad de Accesos

Muchos de los problemas originados en los sistemas de información vienen derivados de errores propios de los sistemas que permiten accesos no deseados. Los errores en ocasiones no son corregidos y pueden afectar a la estabilidad del sistema.

La seguridad describe todas las políticas, procedimientos y medidas técnicas empleadas para prevenir un acceso no autorizado así como la alteración, robo o daño de los sistemas de información.

Auditoría de Seguridad de Accesos

En la actualidad la práctica totalidad de los sistemas utilizados por las empresas deben conectarse al exterior, por lo que se hace necesario comprobar la seguridad en el proceso de acceso.

La auditoría técnica de seguridad de acceso es vital para el buen funcionamiento del sistema de la información, proporcionando el control necesario para asegurar que el sistema es confiable así como su nivel de seguridad. La auditoría de seguridad nos da a conocer el grado de vulnerabilidad así como nos va a permitir reducir riesgos derivados del acceso no autorizado a los archivos de la organización.

La auditoría de seguridad de accesos va a buscar entre otros, la respuesta del servidor examinando la información de registro, el perímetro exterior de la red, la información de registro de dominio de los servidores, agujeros en la información, el código fuente y los scripts, así como el escaneo de puertos, aplicaciones o el uso y desarrollo de Exploits.

La auditoría va a permitir identificar las posibles vulnerabilidades y fallos en el sistema además de evaluar las consecuencias derivadas de un fallo en seguridad. Gracias al análisis de los resultados vamos a poder eliminar las amenazas además de conseguir un análisis sobre los riesgos.

¿Qué beneficios nos aporta una auditoría de seguridad?

Las auditorias de seguridad de accesos van a permitir que conozcamos el grado de vulnerabilidad de nuestra información, además vamos a reducir los riesgos que pueden conllevar la pérdida de la integridad de los activos de la organización y van a ser un punto de partida para la concienciación de los empleados fomentando comportamientos que favorezcan la seguridad de la información