Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Llevar a cabo una auditoría de código fuente en nuestra empresa, es uno de los aspectos más necesarios si queremos estar seguros en la red y no queremos recibir ningún ataque futuro. Hoy en día la gran mayoría de empresas opera a través de internet o por lo menos maneja un montón de información importante a través de la red. Por este motivo, cada vez son más los problemas y los ataques que se suceden a través de esta, por lo que es importante estar preparado ante todo este tipo de circunstancias.

Auditoria de código fuente. Qué es y por qué hacerla

En este sentido, con una auditoría de código fuente, llevaremos a cabo un análisis de las vulnerabilidades que pudiera haber en nuestro código fuente para subsanar posibles problemas de seguridad que tuviéramos dentro del mismo y de esta forma, acabar con posibles ataques futuros a nuestra red.

Que hace tan importante a este análisis

Prácticamente los ataques que se producen a través de internet, van dirigidos contra este código fuente, por lo que tratar de encontrar aquellos puntos débiles donde somos más vulnerables, es necesario para arreglarlos y evitar que se produzcan estos ataques.

Cada vez son más las compañías que sufren continuamente ataques a través de estos códigos y de esta forma, es mucho dinero el que se llega a perder al cabo del año. Estamos hablando de secuestro de datos, borrado de los mismos, aspectos que logran que se pierda una gran cantidad de tiempo, valioso para las empresas y en donde en algunos casos no se llega a recuperar la información, con el trastorno que eso conlleva.

Muchas compañías cuentan con información confidencial por lo que realmente supone un problema si se llega a exponer la misma al público. Además, de hacer pública dicha información puede suponer un problema legal a la compañía, como por ejemplo en aquellos ataques que se han revelado datos bancarios de algunos de sus clientes, por lo que los problemas a los que se puede enfrentar pueden ser bastante peligrosos. Lo más recomendable para evitar todo esto, es revisar el código fuente para no encontrar fallas en el mismo y estar lo más protegido posible.

En Prakmatic somos expertos en seguridad informática, llámanos y te ayudaremos con tu auditoría de código fuente.