Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El hecho de sufrir un ataque cibernético afectará al rendimiento y seguridad de los datos concentrados en tu empresa, por no hablar de que la credibilidad de tus clientes se verá seriamente deteriorada. La auditoría del código fuente y el análisis de las vulnerabilidades te permitirá tomar las decisiones acertadas para evitar poner en riesgo la información, uno de los activos más importantes de tu compañía.

Auditoría código fuente, protege tu información

Los análisis periódicos en aplicaciones, web, sistemas y redes resulta esencial para conocer el grado de vulnerabilidad y riesgo al que tu negocio puede exponerse. A partir de acciones como la auditoría de código fuente podrás conocer el nivel de seguridad de las aplicaciones utilizadas en los sistemas de información, además de estudiar el nivel de protección del código del software de base.

Ventajas potenciales de la Auditoría Código Fuente

La Auditoría de Código Fuente mejorará la seguridad de los Sistemas de Información, la eficiencia de la empresa y la detección de las vulnerabilidades de las aplicaciones. La identificación de tales amenazas es posible gracias al análisis y estudio de las aplicaciones utilizadas en los sistemas de información de tu empresa, así como los elementos interactivos e informativos de la web. Este tipo de auditoría permitirá conocer el nivel de seguridad de tus aplicaciones ante una intrusión determinada, ayudando a mejorar la calidad de la configuración de las aplicaciones de las estructuras informáticas.

En líneas generales, la auditoría del Código Fuente requiere de la colaboración del equipo de desarrollo, pues este personal conoce en profundidad la estructura de la aplicación, facilitando la tarea en la labor de revisión de código optimizando las zonas de éste que se a

Auditoría código fuente

Uno de los factores fundamentales a la hora de auditar el código fuente de una aplicación de cierto tamaño y que entrañe cierta dificultad es conocer el contexto. La seguridad que se pretende alcanzar vendrá determinada por los requisitos del propio negocio donde sea utilizada la aplicación, los datos manipulados y los efectos derivados de un acceso ilegítimo a la información.

Se ha de conocer el lenguaje de programación y las particularidades del código para determinar las mejoras posibles a la hora de poner en marcha unas acertadas prácticas de seguridad, dentro de ese lenguaje específico. Igualmente se ha de tener presenta la situación de la aplicación y sus componentes dentro del contexto de la red.

Por medio de este tipo de servicios de auditoría, se estudia que todas las conexiones internas y externas pasen a través de un sistema de autenticación, asegurando que todos estos controles no serán sobrepasados. La totalidad de las páginas o zonas de la aplicación requieren de la autenticación adecuada. Al mismo tiempo se comprobará la incorporación de mecanismos adecuados de autorización, definiendo claramente los tipos o perfiles de usuario, así como los derechos de estos últimos.

Ventajas potenciales de la Auditoría Código Fuente

Igualmente se analiza que no existe ningún tipo de información sensible concentrada en los registros de la aplicación como puedan ser cookies o credenciales. Por otro lado, la auditoría también confirmará la puesta en marcha de mecanismos de validación de datos de especial relevancia.

En Prakmatic ofrecemos una aproximación pragmática a la seguridad TI. Si quieres reforzar al máximo la protección de tus datos más relevantes a partir de este tipo de servicios, llámanos y te informaremos en todo lo que necesites.