Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La puesta en marcha de un análisis de riesgos TI en nuestra empresa es una acción importante que nos sirve para evaluar la gestión de posibles complicaciones en nuestros sistemas. ¿Has oído hablar de la solución PILAR? Esta herramienta será de utilidad para llevar a cabo dicho análisis.

Análisis de Riesgos TI con Solución PILAR

Las denominadas EAR  son herramientas que sustentan el análisis y la gestión de riesgos de los sistemas informáticos a través de la metodología Magerit (Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información). Nuestros equipos se encuentran expuestos a diversas amenazas que cuando se materializan generan un impacto negativo. Si llegamos a determinar la frecuencia con la que se materializan tales riesgos se podrá llegar a dilucidar el tipo de amenaza que pone en peligro nuestro propio sistema.

La Solución PILAR para un completo análisis de riesgos TI

La Solución PILAR se encuentra dentro de estas herramientas EAR y analiza los riesgos a partir de varias perspectivas: trazabilidad, disponibilidad, integridad, confidencialidad y autenticidad.

Para aplicar arreglos a los problemas que se extraen se proponen una serie de contramedidas, normas y procedimientos de seguridad. Gracias a esto se estima la frecuencia con la que se producen las amenazas y, en base a ello, se puede reducir el riesgo de exposición a dichas amenazas.

La Solución PILAR es capaz de identificar amenazas típicas y plantea valores característicos de probabilidad y consecuencias. ¿Qué quiere decir todo esto? Básicamente que elabora un mapa de riesgos potenciales propios del sistema.

Buena parte de los riesgos corporativos no se esfuman sin más, su desaparición es el resultado de realizar un trabajo concreto ligado a los objetivos empresariales.

Riesgos TI con Solución PILAR

Los beneficios de elaborar un análisis de riesgos en tu empresa implican la continuidad del negocio, ya que se limita el grado de incertidumbre.

También se optimizan los tiempos de reacción ya que las respuestas ante las amenazas se hacen en función de estudios y análisis previos. Además, la cultura empresarial incorpora la prevención, un elemento imprescindible.

En Prakmatic somos conscientes de que la seguridad TI debe abordarse desde cerca como un proceso continuo e integral. En aras de reforzar dicha seguridad, apostamos por alternativas eficaces y profesionales como el mencionado análisis de riesgos con la solución PILAR o las soluciones de backup de HP Software. Para más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.