Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El análisis de rendimiento de una aplicación resulta esencial para garantizar que el software satisface todas las expectativas de diseño. Y, es que, el grado de productividad de este tipo de recursos por debajo del nivel estándar establecido puede generar problemas en la red.

Análisis de rendimiento de aplicaciones

La importancia de analizar el rendimiento de las aplicaciones

El análisis antes mencionado implica el examen de una aplicación para garantizar que todos y cada uno de sus componentes funcionan de manera eficaz y conforme al diseño, manteniendo la atención en todo momento en el uso del propio procesador, los servicios del sistema y de la red, el almacenamiento y la entrada/salida (E/S).

Una de las bases fundamentales de este examen consiste en hacer que los componentes de una aplicación puedan ser visibles. Existe la posibilidad de diagnosticar posibles problemas de rendimiento cuando se puede ver si se produce algún tipo de interacción entre los distintos componentes. No ha sido una tarea sencilla, desde el punto de vista histórico, el hecho de determinar las interacciones entre los distintos componentes de las aplicaciones distribuidas.

En el caso de que se pueda examinar una aplicación y llegar a la raíz que explica el motivo por el que suceden las complicaciones a nivel de software se podrán conseguir una serie de funciones como, por ejemplo, mostrar dónde una aplicación causa una destacada sobrecarga del proceso o retardos considerables de acceso al disco o a la Red, a partir de la especificación más detallada de los tiempos de respuesta y entrega de la aplicación y la red.

analizar rendimiento de aplicaciones

Por otro lado, también se logrará recopilar datos de análisis completos y combinarlos para obtener una visión de principio a fin de los procesos de la aplicación y todos los dispositivos con los que interacciona. Al mismo tiempo, también se garantizará que el comportamiento de una aplicación no se aparte del diseño establecido.

En Prakmatic, como expertos que somos en las herramientas HP Software podremos implementar soluciones para vuestras necesidades de gestión TI y gobierno TIC, que permitirá mejorar todos los procesos y adecuarse a las normativas estándar y conjunto de buenas prácticas. Para más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.