Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Los avances en la informática han permitido al ser humano el ser capaz de lograr nuevas metas a través de los mismos. La informatización, es un proceso mediante el cual se pueden mejorar muchos aspectos de una empresa, logrando que esta sea mucho más eficiente en tareas como por ejemplo la gestión de inventarios, la contabilidad o en cualquier departamento financiero en general.

Ventajas de implementar el Gobierno de TI

Por este motivo, implementar el gobierno de TI en las empresas, es una práctica que tendrá como resultado grandes beneficios para la misma, debido a que estaremos teniendo un órgano especial encargado de supervisar y de ofrecer todas las pautas y procesos que se lleve a cabo mediante estas TI, controlando de aquella manera, todos los movimientos de la misma, veamos algunos de estos.

Beneficios de la implementación del gobierno de TI en las empresas

Gracias al gobierno de TI, lograremos mejorar la gestión de nuestra información, haciendo que todos los procesos resulten mucho más sencillos y eficientes. Esto es un motivo más que suficiente para que esta implementación se tenga en cuenta en las juntas empresariales como modelo de negocio debido a la mejora que se puede producir en la empresa.

Además de esto, esta implementación de gobierno de TI en las empresas nos puede ayudar a cumplir todas las normas legales, por lo que evitaremos el caer en grandes multas si incumplimos algunas de estas infracciones.

El gobierno de TI nos ayudará también a controlar múltiples plataformas tecnológicas, haciendo que estas vivan mucho mejor y que se mejoren aspectos como los social media, los bots que podamos usar en la empresa o cualquier tipo de tendencia digital de movilidad que estemos aplicando en la misma. De esta forma, evitaremos también una gran cantidad de fallas que pudieran surgir en el negocio afectando al mismo, además de ser menos vulnerables a los ciberataques.

En definitiva, contar con un gobierno de TI nos permitirá manejar la información con una mayor seguridad y también un mejor criterio, aspectos que ineludiblemente repercuten en el buen hacer y estar de nuestra empresa.