Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Cada vez son más las empresas que externalizan servicios por todas las ventajas que esto tiene. Externalizar servicios (outsourcing), permite a las empresas poder dedicar otros recursos de su negocio a las actividades que mejor saben hacer y así de paso dejan ciertos aspectos de su negocio a profesionales del sector. En este sentido, uno de los servicios que más se suele contratar es el outsourcing en el mantenimiento de sistemas, veamos las razones.

Ventajas del outsourcing en el mantenimiento de sistemas

No incrementa los costes fijos

Optar por el outsourcing en el servicio de mantenimiento de sistemas implica no incrementar los costes fijos de la empresa. Esto es debido a que, si no se externalizara, haría falta crear un departamento encargado de dicho mantenimiento con las correspondientes nóminas fijas de dichos empleados. Esto supondría un coste elevado al que muchas empresas no podrían acceder y restaría competitividad a las que lo tuvieran.

Conocimiento especializado

El mantenimiento de sistemas, por naturaleza, requiere disponer de una serie de conocimientos avanzados y especializados. Esto es debido a que, con el paso del tiempo, los sistemas se van actualizando, dependiendo del software que utilicen y por supuesto, dependiendo también de las futuras vulnerabilidades de los mismos.

Para lograr que los sistemas de la empresa sean de lo más seguros, tienen que estar en su mejor estado y es por ello que el servicio de mantenimiento en este sentido debe de ser de calidad y constante.

Por otro lado, llevar a cabo todo este mantenimiento requiere de unos determinados conocimientos que se deben de ir actualizar con el paso del tiempo. Si tuviéramos nuestro propio departamento de mantenimiento de sistemas, tendríamos que invertir también en la formación de este para que pudiera resultar igual de efectivo con el paso del tiempo, incrementando una vez más los costes fijos de dicho departamento.

Descongestiona la carga de la empresa

Por último, gracias a la externalización del mantenimiento de sistemas, se logra descongestionar la carga de la empresa. Esto es debido a que serán terceros los responsables de este mantenimiento y además se encargarán de llevarlo a cabo cuando mejor le venga a ala empresa. Bastará con citar de forma puntual o periódica a la empresa de mantenimiento para que lleve a cabo su trabajo y por lo tanto, los sistemas se encuentren a punto en cada momento.