Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La óptima gestión de los recursos TI de la empresa, es una de las mayores preocupaciones de sus administradores, ya que, gracias a dicha gestión, se ve afectado en gran medida el funcionamiento de la empresa.

Ventajas de hacer la monitorización TI con Nagios

Para conseguir una correcta monitorización TI, nos podemos aprovechar de herramientas como Nagios, ya que nos permite disfrutar de algunas ventajas propias, a través de las cuales podemos mejorar en gran medida nuestra productividad.

Como ayuda Nagios a la monitorización TI

Con Nagios, podemos generar alertas que se origen cuando se dan lugar determinados fallos. Estas alertas, nos pueden llegar a permitir afrontar el problema a tiempo y supone una cierta ventaja de cara frente a no enterarse de lo que está pasando, hasta que finalmente ha sucedido, con consecuencias negativas.

Esto lo consigue Nagios ya que se encarga de vigilar de forma constante nuestras redes y sistemas. Esta vigilancia, la podemos adaptar a nuestras necesidades, puesto que cada empresa tiene las suyas y además, cuenta con la ventaja de que podemos apoyar su uso en otras herramientas con lo que optimizamos el funcionamiento de la misma.

Conoce los puntos fuertes y débiles de tu empresa

Gracias a esta monitorización con Nagios, no solo mejoraremos la infraestructura TI de nuestra empresa, si no que también seremos capaces de reconocer nuestros puntos fuertes y débiles de todos los sistemas en cada momento. De esta forma, podemos aprovechar mucho mejor nuestras fortalezas y tratar de corregir esos puntos débiles, para ser menos vulnerables en caso de que haya un problema.

Nagios nos ofrece una imagen fiel del estado de todos nuestros componentes críticos, teniendo en cuenta nuestras aplicaciones, servicios, los sistemas operativos con los que contemos, toda clase de métricas y protocolos de red. En definitiva, un análisis de lo más completo y esclarecedor para tener conciencia en todo momento de lo que está pasando y como se encuentra desarrollando dentro de la propia infraestructura de la empresa.

En estos casos, lo mejor es rodearse de herramientas que nos ofrezcan valores reales y que además, nos sirvan como apoyo para tomar toda clase de decisiones que garanticen el buen funcionamiento de nuestra empresa.