Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Utilizados como método de protección frente al acceso al sistema de agentes externos no autorizados que pueda vulnerar nuestra información, los diferentes tipos de firewall se convertirán en un gran aliado para salvaguardar los datos de tu empresa.

Tipos de Firewall para proteger tus equipos

Protege tus equipos con los distintos tipos de firewall

Los firewalls o cortafuegos se presentan como un elemento informático esencial hoy en día para bloquear el acceso tanto a los usuarios no autorizados, como se comentaba en líneas anteriores, como a una red privada conectada. En este sentido, los diferentes tipos de cortafuegos se encargarán de examinar cada uno de los mensajes que no cumplen con unos criterios de seguridad determinados. La función que cumplen estos elementos es muy importante, ya que gracias a ellos, un equipo informático evitará el hecho de ser infectado o atacado con frecuencia.

El funcionamiento de un firewall se basa en controlar todos los datos y el tráfico que, a través del router, se llega a transmitir de una red a otra.

De entre los diferentes tipos de firewall que podemos encontrar se destacarían los siguientes:

-Los firewalls de software, los cuales están incluidos normalmente en el sistema operativo del propio ordenador. Su principal objetivo es rastrear el tráfico para bloquear aquel que no esté autorizado. Su proceso de integración con otros elementos de seguridad es relativamente sencillo.

Protection background. Technology security.

En el caso de contratar un firewall por software de tipo comercial, tu empresa se encontrará con más funciones de seguridad, control añadido y capacidad para superar aquellos riesgos para los que el firewall por software básico no haya sido protegido.

-Por su parte, los firewall de hardware se hallan instalados en el router que utilizamos para acceder a la Red y, por consiguiente, sirven para proteger a todos los equipos de una red que haga uso del mismo.

En caso de que sea necesario, sería conveniente dejar en manos de profesionales la modificación de parámetros de la configuración del firewall. En Prakmatic te acercamos servicios de seguridad informática, entre los que tenemos en cuenta los diferentes tipos de firewall antes expuestos. Llámanos y te informaremos al respecto.