Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

El hecho de ofrecer ayuda y soluciones a clientes a través de un acceso remoto mediante el cual es posible reparar las dificultades o esclarecer las dudas que puedan encontrarse en el camino es una de las muchas ventajas que proporciona el soporte técnico remoto a tu empresa.

Soporte técnico remoto para tu empresa

Presentada como la modalidad de soporte y mantenimiento informático más rápida, eficiente y económica que existe, este tipo de servicios técnicos es cada vez más demandado en el ámbito empresarial.

Ventajas del soporte técnico remoto

Al contratar los servicios de esta clase de profesionales no solamente se está ahorrando dinero en desplazamientos innecesarios como sucede con el soporte convencional, sino que únicamente se paga por el tiempo empleado en solucionar la incidencia. Igualmente, dependiendo del tipo de contrato al que se haga referencia, los profesionales de este soporte técnico remoto podrán ayudarte en cualquier momento del día.

Ventajas del soporte técnico remoto

Todo ello por no hablar de que cada vez existen más aplicaciones y herramientas pensadas para coordinar equipos virtuales y funcionar a distancia. Un buen ejemplo de ello lo encontramos representado en Google Hangouts, la aplicación gratuita del conocido buscador que puede utilizarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles, independientemente del sistema operativo al que se haga referencia. Recientemente ha incorporado a sus funciones un escritorio remoto que permitirá a los usuarios usar chat y vídeo al mismo tiempo. De esta forma, se está otorgando la posibilidad al usuario de controlar en la distancia el ordenador de aquel usuario con el que se está teniendo una llamada o videollamada. Esto último, claro está, con toda la seguridad necesaria y con previo consentimiento del cliente.

Como se indicaba en líneas anteriores, por medio del soporte técnico remoto es posible conectarse a cualquier equipo del mundo que disponga de conexión a Internet, atravesando para ello firewalls y otros elementos de comunicación, visualizando en todo momento la incidencia que le impide trabajar con normalidad y, de esta forma, facilitando la asistencia técnica al usuario.

Además de evitar esos desplazamientos innecesarios a los que hacíamos referencia anteriormente, por medio del soporte técnico remoto es posible minimizar los tiempos en la resolución de posibles incidencias, permitir la formación a distancia del usuario y ser transparente a firewalls, evitando realizar complejas configuraciones.

Ventajas del soporte técnico remoto

Todo este soporte será realizado mediante un entorno seguro que, incluso, le permitirá grabar las sesiones de dicho soporte. Junto a esto último es posible comunicarse con el usuario, mostrar escritorios, transferir o sincronizar archivos e, incluso, imprimir de manera remota.

En Prakmatic realizamos la gestión remota de tus servicios TI basada en actuaciones preventivas, proactivas y reactivas. Con las primeras es posible monitorizar tanto activos como servicios TI. También actuamos proactivamente sobre los sistemas para que se ajusten a los cambios que el negocio pide, así como para que estén actualizados. Y, reactivamente, actúan para solucionar las incidencias y administrar los activos TI. En definitiva, el soporte técnico remoto para tu empresa es vital en aras de fomentar la continuidad de tu negocio.