Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Una contraseña es la llave virtual que sirve para limitar el acceso a determinados aspectos de una empresa. La misma importancia que tiene una puerta física, que guarda tras de sí una caja con dinero, lo tiene de manera virtual una contraseña que impide el paso a obtener cierta información sensible de la empresa.

La seguridad de las contraseñas en la empresa

Por este motivo, al igual que una llave tiene que ser fuerte para poder aguantar a los ladrones, una contraseña también lo tiene que ser. Siguiendo con la comparación física con la llave, una llave puede ser más fuerte a base de tener un mayor grosor o un diseño que sea difícil de copiar. Por el contrario, esto es imposible en una contraseña ya que se trata de algo digital, sin embargo, siempre se puede proteger más la misma haciendo que la contraseña alterne entre mayúsculas y minúsculas y también incorpore toda clase de caracteres especiales como, por ejemplo, las arrobas o las almohadillas.

La seguridad de la contraseña es importante

Para proteger bien una contraseña no basta con que esta sea complicada, si no que tenemos que tener precaución de no enviarla por correo ni dejar constancia de la misma en cualquier elemento al que se pueda acceder de una forma más sencilla. Por mucho que tengamos una llave de alta seguridad, si la dejamos encima de una mesa al alcance de cualquiera, es más que probable que no podamos mantener la puerta cerrada durante mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta una gran cantidad de aspectos de cara a poder proteger nuestra contraseña, como por ejemplo limitar el conocimiento de esta a personas cercanas y de confianza y no utilizarla en cualquier ordenador, ya que estaremos expuestos a programas como los keylogers que serían capaces de registrar nuestra contraseña y enviársela al delincuente informático.

Del buen uso de la contraseña dependerá en buena medida la seguridad de nuestro negocio, por lo que cuidar estos aspectos es importante de cara a poder tener una empresa más segura y, por lo tanto, tener nuestra información mejor guardada, libre de toda clase de piratas informáticos.