Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Crear y controlar una puerta de entrada para que se recojan todas las peticiones, ordenarlas en función de su grado de importancia y llevarlas a cabo siguiendo unos criterios objetivos determinados conforme a las prioridades del negocio es uno de los objetivos prioritarios de la llamada gestión de la demanda TI.

Gestión de la Demanda TI para tu empresa

Así es la gestión de la demanda de TI

Las diferentes compañías de TI deben de saber priorizar el trabajo conforme a unos criterios determinados. Por lo general, a la hora de categorizar la cartera de TI se tiende a crear diferentes clases de demandas agrupadas por profesionales especializados o por miembros de este campo encargados de coordinarla y atenderla. Todo lo cual se traducirá en una mayor sobrecarga y formas de desgaste.

Se podría decir que la priorización de la demanda es un proceso complejo, que conlleva la identificación y evaluación de los diferentes factores como pueda ser valor estratégico, financiero, adecuación de los sistemas existentes, recursos tiempos de ejecución, la complejidad técnica y la capacidad de la propia organización para manejarse en este campo.

El propio proceso de gestión de la Demanda TI posibilitará el hecho de clasificar y planificar  la práctica totalidad de todos los requerimientos que ingresa a TI en función de lo estipulado por sus solicitantes. Gracias a este esquema se pueden definir los tiempos, recursos, métricas para llegar a analizar la eficiencia de TI y la calidad en la resolución de los diferentes requerimientos.

En un primer momento, la gestión de esta demanda TI se orienta a la captación y atención de los requerimientos solicitados por el propio negocio en aras de asegurar la continuidad operativa de la propia empresa, tanto en lo referente a nivel de la infraestructura como del propio software.

Así es la gestión de la demanda de TI

En líneas generales se pueden seguir diferentes acciones para gestionar la demanda TI, aunque todo dependerá de las características propias de las organizaciones. No obstante, en líneas generales se puede, por ejemplo, definir y actualizar el portafolio de los servicios TI, comunicar al negocio de manera recurrente el cumplimiento o posibles desviaciones que puedan surgir en el presupuesto, los gastos o la inversión de TI. Igualmente, también se suele incluir la presentación de los logros alcanzados en el área de TI y los indicadores de gestión al propio negocio en cuanto a la calidad de prestación del servicio en cuanto a disponibilidad, tiempos, negocios o sistemas.

En Prakmatic implementamos soluciones para sus necesidades de gestión de TI y gobierno TIC para mejorar tus procesos y adecuarte a las normativas estándar. Gracias a nuestro equipo de profesionales, nos encargamos de operaciones como la gestión de la demanda TI y del Portfolio con herramientas como HP PPM. Para más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.