Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La informatización de la empresa tiene muchas ventajas. Facilidad a la hora de manejar el inventario, llevar la contabilidad, ofrecer un mejor servicio a los clientes… sin embargo, pese a todas esas ventajas, también existen un determinado tipo de riesgos, sobre todo cuando se cuenta con conexión a internet como son los crackers.

El peligro de los crackers para las empresas

Disponer de una conexión a internet en nuestra empresa, es una ventana abierta al mundo desde donde usuarios con malas intenciones, pueden tratar de acceder a nuestros archivos. En este sentido, un cracker es una persona que valiéndose de métodos ilegales, trata de acceder a los ordenadores personales con el fin de acceder a los datos de los mismos y tratar de hacerse con su información.

Los crackers, un peligro para las empresas

Estos crackers se suelen apoyar en programas ilegales, que ellos mismos suelen haber desarrollado y que utilizan para tratar de violar la seguridad de los sistemas a los que pretenden acceder.

Dependiendo de lo que pretendan hacer, podemos clasificarlos dentro de varios tipos, como por ejemplo aquellos que pretenden alterar el contenido de un programa serían conocidos como los crackers de sistemas, los que tratan de romper la criptografía de un documento serían los crackers de criptografía o los cyberpunk, únicamente interesados en romper el trabajo ajeno.

Es importante establecer una diferencia entre hacker y cracker, ya que el segundo, suele ser más peligroso ya que el fin de su entrada en los sistemas, es para uso delictivo.

Proteger nuestra empresa de los ataques cibernéticos

Para poder estar a salvo de estos crackers, lo más importante es poder defender nuestros sistemas informáticos del asalto de estos individuos.

Esto lo podemos hacer a base de instalar programas de protección, como por ejemplo antivirus o firewall y también contando con los servicios de empresas de seguridad TI que traten de proteger nuestros datos.

Los datos de nuestra empresa son uno de los activos más importantes que tenemos y es por ello que tenemos que defenderlos lo mejor que podamos, de todos los ataques de terceros que se puedan dar.