Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Dependiendo de como se gestione un puesto de trabajo, este puede ser más o menos eficiente, además de tener otras ventajas asociadas al resto de la empresa. En este artículo, vamos a ver las ventajas que tiene una buena gestión de un puesto de trabajo y así comprender mejor las razones que nos invitan a implantar esta metodología en nuestro negocio.

Beneficios de una correcta gestión del puesto de trabajo

Es posible conseguir una gestión mucho más eficiente del puesto de trabajo automatizando algunas tareas. Esta automatización permitirá mejorar la calidad del servicio y también reducir de forma significativa los costes operativos. Algunas de las tareas que se pueden automatizar serían el despliegue de aplicaciones, la gestión de actualizaciones, llevar a cabo el inventario, así como recopilar toda la información de uso para la gestión de activos y cumplir toda la seguridad de la misma.

Mejora la eficacia de tu empresa

A través del software de Radia se consigue una mejor rentabilidad en las empresas, a través de una configuración ya definida por parte del departamento de TI. Con este software se pueden analizar los dispositivos cliente y detectar todas aquellas vulnerabilidades de seguridad para tomar medidas y corregir los aspectos necesarios.

Las ventajas que tiene para la empresa son bastante amplias ya que automatizar estas funciones hace que funcione todo mucho mejor. Cuando se utiliza el software este se sincroniza y administra los sistemas de forma proactiva, cumpliendo todos los estándares de seguridad necesarios y llevando a cabo toda clase de configuraciones licenciadas por cada departamento.

Se trata de una forma muy sencilla de tener acceso a todo el ciclo de vida del software de   la empresa y por lo tanto tenerlo actualizado en todo momento. Este software también se encarga del mantenimiento de forma automática de todas las configuraciones, evitando el mantenimiento manual y haciéndolo por lo tanto mucho más eficiente. Además, se puede llevar a cabo el control del uso de todas las aplicaciones de los dispositivos y la generación de informes que nos permitirá tener una visión mucho más global de la empresa y conocer por lo tanto mucho mejor el estado de la misma.