Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

Las auditorías de seguridad representan la práctica perfecta para conocer el nivel de seguridad de la organización relativo a la confidencialidad de la información manejada. Este tipo de auditoría evalúa el tipo de las vulnerabilidades y su extensión en redes y sistemas.

Auditorías técnicas de seguridad

Este tipo de auditoría busca asegurar la seguridad de la red en la que se encuentran los dispositivos de la organización e identificar aplicaciones y servicios indebidos por parte del personal interno o externo.

El resultado de la auditoría de seguridad va a proporcionar una visión sobre las necesidades presentes y futuras en materia de seguridad, permitiendo una revisión exhaustiva de todo el sistema.

¿Qué beneficios nos aporta una auditoría técnica de seguridad?

Una auditoría de seguridad nos va a hacer conocer el grado de vulnerabilidad de los sistemas de información, permitiéndonos un análisis con la consiguiente reducción de riesgos sobre la confidencialidad e integridad de la información manejada por la organización. Así mismo permite fomentar la conciencia entre los empleados a fin de mejorar la operativa y mejorar la seguridad en la información.

Tipos de auditorías de seguridad

Las auditorías  técnicas de seguridad perimetral buscan identificar aspectos relativos a máquinas y redes así como entre otros, agujeros de información, correo electrónico o servicios P2P.

Una auditoría técnica de seguridad interna se centra en el personal de la compañía, los perfiles de usuarios y el tipo de permisos asignados.

Las auditorías técnicas de seguridad Wireless evalúan el grado de seguridad del entorno wi-fi, así como la existencia de posibles rupturas de seguridad WEP, craqueos de información o ataques interiores o exteriores.

Las auditorías técnicas de seguridad de accesos evalúan la seguridad en los procesos de acceso, realizando entre otros un análisis de vulnerabilidades, identificación de operativo y escaneo de puertos.

Las auditorías técnicas de seguridad de aplicaciones web se basan en una toma de datos y el análisis de la explotación de las vulnerabilidades encontradas.

En cualquier auditoría las recomendaciones finales se enfocan en base a los resultados obtenidos en la auditoría y las necesidades presentes y futuras, teniendo en cuenta que las recomendaciones han de concordar con un plan de acción que priorizará entre ellas.

En Prakmatic somos expertos en realizar este tipo de auditorías de seguridad, llámenos y le asesoraremos al respecto.