Madrid: 918 779 692 info@prakmatic.com

La seguridad informática es una de las principales preocupaciones que debe afrontar cualquier empresa. Las auditorias de seguridad perimetral son la herramienta perfecta para dar a conocer el nivel de seguridad de la organización, permitiéndonos conocer las posibles vulnerabilidades, lo que nos va a permitir un análisis del sistema y de las distintas estaciones del trabajo a fin de poder identificar las posibles necesidades presentes y futuras en materia de seguridad.

Auditoría técnica de seguridad perimetral

Este tipo de auditorías nos van a dar a conocer el grado de vulnerabilidad y nos va a permitir reducir aquellos riesgos que van a poder comprometer la integridad de los archivos de la organización. Así mismo van a permitir concienciar a los empleados fomentando un comportamiento y una actitud que nos va a permitir mejorar la seguridad de la información.

¿Realmente es segura nuestra red frente a un intento de acceso?

Dentro de los diversos tipos de auditorías de seguridad, las auditorías técnicas de seguridad perimetral buscan blindar y controlar los accesos exteriores previniendo el robo de información sensible por parte de hackers, malware o ransomware, haciéndonos saber si nuestra red es o no segura frente a los intentos de acceso externos.

En este tipo de auditorías, se busca comprometer las máquinas y la red mediante la simulación de un ataque malicioso externo a fin de analizar entre otros la seguridad de los servidores, agujeros en la información, códigos fuente de script, cabeceras de correo electrónico, servicios P2P, escaneo de puertos y análisis de vulnerabilidades.

Vulnerabilidades en la seguridad del sistema

El ataque nos va a permitir descubrir las posibles vulnerabilidades y fallos en la seguridad del sistema que podrían ser la causa de una revelación de información sensible de la organización, lo que podría traducirse en problemas de tipo legal, además de ser origen de un desprestigio de la imagen de la empresa hacia los clientes.

El resultado de la auditoría de seguridad perimetral además de identificar las vulnerabilidades va a identificar las consecuencias y nos va a aportar una serie de conclusiones que van a conseguir eliminar las amenazas de seguridad existentes, además de conseguir un análisis sobre que riesgos se pueden asumir y cuáles no.