Crear un catálogo de servicios TI (Tecnologías de la Información) es algo muy recomendable para el correcto funcionamiento de una empresa, ya que la información que nos ofrece es de gran utilidad para la misma. Se trata de la elaboración de un listado de servicios que proporcionan las áreas de TI de una determinada empresa a sus clientes, incluyendo las características principales de cada uno de ellos.

teamwork concept, business team working together

 Catálogo de Servicios TI para tu empresa

Esta clase de catálogo representa una de las herramientas de comunicación más relevantes para una compañía. De hecho, gracias a la información que nos proporciona podemos conocer a la perfección las necesidades de los clientes, a los que satisfaremos en mayor profundidad. De esta forma, podremos implementar las medidas necesarias para la mejora de nuestros servicios.

Uno de los grandes beneficios que nos aporta un catálogo de servicios TI es que ayuda a las empresas a centrarse en su público y posibles clientes. Así mejora sus servicios y aumenta su confianza, algo clave para el éxito de una compañía, sea de la naturaleza que sea. Se trata, sobre todo, de crear una experiencia positiva para el cliente.

Este proceso, que a priori puede parecer sencillo, conlleva un importante esfuerzo y dedicación por parte de los mayores expertos en la materia. Pero vale la pena teniendo en cuenta las numerosas ventajas que nos ofrece, entre las que nombramos las siguientes:

  1. Mejora el trabajo del área de atención al cliente y marketing.
  2. Nos permite crear servicios adicionales para satisfacer todas las demandas de los clientes.
  3. Contribuye a identificar los posibles riesgos de nuestros proyectos y a prever sus soluciones.
  4. Permite comparar entre nuestros distintos proveedores.
  5. Proporciona un "feedback" con los clientes, así como una mejor comunicación entre los departamentos de la empresa.
  6. Mejora el desarrollo de los servicios ofrecidos.

Business concept photo.Businessman working investment project modern office.Touching

Como decíamos previamente, lo mejor es recurrir a una empresa especializada en esta clase de servicios. En Prakmatic, proporcionamos servicios de TI de alta calidad a la empresa que así lo solicite, teniendo en cuenta las necesidades y economía de la compañía.

Mediante sofisticadas técnicas abordamos los métodos más adecuados para garantizar la máxima seguridad al mínimo coste posible. Para más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.