• Madrid (+34) 918 779 692
  • Barcelona (+34) 934 488 608

Planes Directores de Seguridad y Evaluación de Seguridad

Plan Director de Seguridad TI

La realización de un Plan Director de Seguridad TI asegura a las organizaciones el cumplimiento de las obligaciones que tiene en términos de seguridad de la información (leyes, normas, contratos,...), así como la identificación y reducción de los riesgos.

La realización de un Plan Director de Seguridad TI tiene como objetivo principal gestionar la adecuación, implantación, monitorización y mejora de controles de seguridad, así como de las obligaciones y riesgos asociados.

La manera adecuada de enfocar la seguridad de TI consiste en identificar primero los requisitos y luego establecer los controles necesarios. Los requisitos de seguridad de cualquier organización vienen determinados por las obligaciones que debe cumplir y los riesgos que debe gestionar. El cumplimiento de estos requerimientos se consigue a través de la definición e implementación de controles de seguridad técnicos, organizativos y procedimentales (políticas, normas, procedimientos…) y del establecimiento de una plan de acción que articule y gestione los diferentes roles, responsabilidades, proyectos y tareas a realizar.

Frente a cualquier duda o necesidad que tenga, por favor no dude en contactar con el equipo de Prakmatic.