• Madrid (+34) 918 779 692
  • Barcelona (+34) 934 488 608

Plan de Contingencia de TI

Plan de Contingencia TI

La tecnología está tan introducida en las compañías, que éstas necesitan que los servicios TI estén disponibles. Esta disponibilidad se consigue mediante la definición e implementación de un Plan de Contingencia cuyo objetivo consiste en garantizar que se puede recuperar la infraestructura de TI que soportan dichos servicios en tiempo y con el nivel de servicio acordados y necesarios para el negocio. La implementación de un Plan de Contingencia de TI aporta:

Reducción de aquellos riesgos que, en caso de materializarse las amenazas que les originan, pueden representar pérdidas ingentes de capital, bien por facturación fallida, por reposición de los daños causados, por pérdida de oportunidad de negocio, por reclamación de clientes, por sanciones legales, etc.

Ahorro de tiempo y dinero al afrontar y corregir situaciones nefastas antes de que ocurran y nos obliguen a resolverlas con prisas y a cualquier precio.

Mejora de la imagen y revalorización de la confianza en la empresa de los accionistas, inversores, empleados, proveedores y clientes al mostrarles que se toman medidas diarias para garantizar la continuidad del negocio.

Frente a cualquier duda o necesidad que tenga, por favor no dude en contactar con el equipo de Prakmatic.